Transporte

Solar Impact: sostenibilidad y lujo en un yate

La compañía suiza ha fabricado su primera embarcación respetuosa con el medioambiente y a la que no le faltan comodidades.

Solar Impact
Solar ImpactSolar ImpactSolar Impact

Es una tendencia que debe continuar al alza: Hoy, cada paso que demos debe tener un objetivo muy claro: que sea en pos de preservar y cuidar nuestro planeta. La industria del lujo bien lo sabe, al igual que la del transporte.

Por esa razón, la empresa suiza Solar Impact acaba de anunciar la fabricación de su primer yate sostenible en el que vivir una experiencia absolutamente exclusiva. Ambos factores, como podéis ver, pueden combinarse a la perfección. Disfrutar de la belleza del mar a la vez que no causas un impacto negativo en él.

Solar Impact
Solar ImpactSolar ImpactSolar Impact

Se trata de una embarcación solar, que, tal y como explican desde la compañía, “tiene la capacidad de navegar las 24 horas del día, siete días a la semana” a una velocidad de 5 nudos siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. En el caso de que el día se nuble, el yate cuenta con una planta motriz diésel para asegurar un correcto funcionamiento.

Eso sí, hablamos de un barco que debe navegar a una distancia prudente de la costa. En cuanto a su composición, podemos destacar sus dos motores eléctricos de imanes permanentes sin escobillas y refrigerados por líquido, algo que permite que las maniobras a bajas velocidades sean más fáciles y precisas.

Solar Impact
Solar ImpactSolar ImpactSolar Impact

Estos dos motores permiten que el Solar Impact alcance los 22 nudos, es decir, algo menos de 41 km/h consumiendo 1.000 kilovatios (kW) con una potencia eléctrica equivalente a 1.341 caballos de fuerza (hp). Y una vez descritos los elementos técnicos de su fabricación, detengámonos en las comodidades que ofrece a los pasajeros.

En un total de 220 metros cuadrados -100 de ellos pertenecen al salón- encontramos interiores en los que destaca el diseño vanguardista y sofisticado con enormes ventanales para no apartar la vista ni un momento de la preciosidad del océano. Asimismo, en las cubiertas se extiende un espacio diáfano para disfrutar del sol y de un paisaje privilegiado.

Solar Impact
Solar ImpactSolar ImpactSolar Impact

“Nuestro proyecto es un símbolo de la vanguardia en lo que a construcción naval se refiere. Este concepto de yate que evita el ruido y las emisiones de CO2 es, sin duda, un paso importante hacia la movilidad eléctrica en el sector marítimo”, ha explicado Werner Vogeli, director ejecutivo de Solar Impact.