Movilidad
MV Agusta lanza la Brutale 1000 Nürburgring Edition
Haciendo honor a la historia del circuito alemán, la Casa de Schiranna solo producirá 150 unidades de la ‘hipernaked’.
El circuito alemán de Nürburgring está ampliamente considerado como uno de los más importantes del automovilismo. El legendario trazado ha albergado desde la Fórmula 1, pasando por los Grandes Premios de motociclismo, hasta las rondas del Campeonato Mundial de Superbikes (WSBK). A pesar de su prestigio, el MotoGP eliminó Nürburgring de su calendario en 1998 y la última ronda del WSBK celebrada en el circuito tuvo lugar en 2013.
Aunque el circuito alemán ya no forma parte de las series del WSBK, muchos entusiastas siguen viendo la pista como un templo del motociclismo. Por esa razón, MV Agusta se ha asociado con el circuito para la edición limitada de la Brutale 1000 Nürburgring. Haciendo honor a la historia del circuito, la Casa de Schiranna solo producirá 150 unidades de la ‘hipernaked’.
Basada en la última Brutale 1000 RR, la variante limitada cuenta con el mismo motor de cuatro cilindros en línea de 16 válvulas, 998 cc, refrigerado por líquido y conforme a la norma Euro 5, que se encuentra en el modelo de 2021, pero las características de competición ayudan a endulzar el asunto. Desarrollado con los conocimientos adquiridos en el WSBK, un sistema de escape Arrow de titanio 4-into-2-into-1 se beneficia de un colector primario más largo que aumenta el par motor. Un mapa de la ECU integra el nuevo hardware, haciendo que la edición de Nürburgring pase de 208 CV (Brutale 1000 RR de serie) a 215 CV.
La edición limitada de la ‘hipernaked’ no solo es más potente, sino también más ligera. La Brutale 1000 Nürburgring luce un impresionante juego de ruedas de fibra de carbono desarrollado en colaboración con los especialistas en fibra de carbono de BST. Las ruedas también cuentan con bujes de palanquilla que reducen los preciosos gramos y proporcionan más rigidez.
El festín de la fibra de carbono no se detiene en las ruedas, ya que MV adorna la edición de Nürburgring con una carrocería de fibra de carbono, un escudo térmico y un parabrisas exclusivo. La marca afirma que el nuevo flyscreen ayuda a reducir el levantamiento de la rueda delantera a alta velocidad, pero también es un bonito adorno para el faro. MV acaba la Brutale en una base de pintura plateada con detalles en rojo Nürburgring. A partir de 39.900 euros la Brutale 1000 Nürburgring puede ser tuya. Aviso: no es para los débiles de corazón.
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