El mítico Porsche 356 se transforma en una moto de nieve con fines benéficos

¿El objetivo de esta iniciativa? Concienciar sobre el problema de la trata de niños y recaudar fondos para cambiar sus vidas.

Porsche 356A
Porsche 356A FOTO: Porsche Porsche 356A

Un modelo muy especial para una causa muy especial. En 2017, la piloto y fundadora de Valkyrie Racing, Renee Brinkerhoff, se montó en su Porsche 356 y emprendió una aventura a lo largo de todo el mundo para recaudar fondos para luchar contra una de las grandes lacras de la sociedad: la trata de niños.

Estamos en 2021 y, cuatro años después, el Proyecto 356 World Rally (así lo bautizó) está llegando a su fin y pronto se dirigirá a la Antártida, la última prueba del viaje, donde Renee Brinkerhoff conducirá su Porsche 356A por algunas de las carreteras y caminos más duros del mundo. Al mismo tiempo, intentará establecer un nuevo récord de velocidad en el hielo de la Antártida.

Porsche 356A
Porsche 356A FOTO: Porsche Porsche 356A

El coche con el que ha recorrido todos los rincones del planeta está equipado con paneles solares capaces de suministrar hasta un máximo de 150 W al sistema de a bordo, así como con un gato especial capaz de levantar hasta 4 toneladas, una barra antivuelco y un sistema de salida de la ventanilla trasera en caso de vuelco.

Porsche 356A
Porsche 356A FOTO: Porsche Porsche 356A

No obstante, se han visto obligados a acondicionar el vehículo para que pueda circular por los helados caminos de la Antártida. De esta manera, le han implantado unos esquís y un sistema de movilidad similar al de los tractores oruga. Asimismo, ha sido necesario adaptarlo para que soporte temperaturas de hasta 50 grados bajo cero. Su diseño ha estado a cargo de Jason de Carteret y Kieron Bradley, dos exploradores polares y plusmarquistas que también son ingenieros en su tiempo libre.

En total, el Proyecto 356 World Rally ya ha recaudado más de 500.000 dólares que se han distribuido a través de Valkyrie Gives a organizaciones benéficas que luchan, como hemos especificado, contra la trata infantil.