Turismo

Un chapuzón… ¡a 200 metros del suelo!: La piscina infinita más alta del mundo está en Dubái

La ciudad emirato vuelve a demostrarnos que está a la vanguardia en la construcción de edificios monumentales y la oferta de servicios exclusivos.

Piscina infinita 'Aura', Dubái.
Piscina infinita 'Aura', Dubái.The Palm TowerPiscina infinita 'Aura', Dubái.

Dubái se alza ya como la ciudad de los récords. La noria más alta del mundo, el rascacielos más alto, la piscina más profunda, el Museo del Futuro… Y en pocos días va a inaugurar una piscina infinita que se situará a 200 metros sobre el suelo y, sí, será también la más alta del mundo.

La han bautizado como Aura y estará disponible para los turistas a mediados de este mes. Situada en el piso 50 de The Palm Tower, la piscina te ofrecerá una vista de 360º de todo Dubái, gracias a la que podrás apreciar zonas o monumentos tan icónicos como Palm Jumeirah, Burj Khalifa y el impresionante Golfo Arábigo.

Vistas desde Aura: Palm Jumeirah
Vistas desde Aura: Palm JumeirahThe Palm TowerVistas desde Aura: Palm Jumeirah

Y aunque la piscina sea la principal atracción, la azotea cuenta con otros servicios de lujo que harán que los clientes tarden mucho en olvidar esta impresionante experiencia. La terraza que la rodea cuenta con hamacas y tumbonas para que te relajes en las alturas, ambiente zen al aire libre y, si te entra el hambre, puedes saborear los deliciosos platos creados por el chef Craig Best, que lleva años trabajando en Dubái.

Eso sí, tal ha sido la expectación que ha ocasionado su inauguración que para las próximas semanas ya está todo completo. Porque es necesario reservar para poder darse un chapuzón. Existen tres opciones: por la mañana y hasta la hora del almuerzo, por la tarde para que disfrutes de los mejores cócteles o durante todo el día.

Vista desde Aura
Vista desde AuraThe Palm TowerVista desde Aura

En cuanto al precio, cada turista deberá pagar unos 46 euros que incluyen una tumbona, acceso al lounge bar y un paquete de bienvenida. Los cócteles y la comida deberán pagarse aparte. Si viajas a Dubái, asegúrate de reservar una plaza con tiempo. No todo el mundo puede decir que se ha bañado a 200 metros de altura en una piscina infinita y transparente…