Vivienda

No apto para personas con vértigo: El impresionante apartamento incrustado en un acantilado de Cuba

El arquitecto Jorge Luis Veliz se ha propuesto desafiar los límites de la naturaleza con su proyecto ‘Crown House’.

Crown House
Crown HouseVeliz ArquitectosCrown House

La naturaleza ofrece en ocasiones las condiciones idóneas para que el ser humano le saque el máximo partido y levante estructuras que nos dejan ojipláticos. El arquitecto Jorge Luis Veliz ha puesto su punto de mira en un acantilado de Cuba y ha llegado a la conclusión de que reúne las características necesarias para construir un impresionante apartamento de tres pisos con helipuerto incluido.

El cubano ha presentado su proyecto ‘Crown House’ y, como imaginaréis, no ha dejado a nadie indiferente. De materializarse, se convertiría sin lugar a dudas en una de las obras maestras de la arquitectura actual. El edificio, por así denominarlo, cuenta con enormes cristaleras para que sus huéspedes tengan la sensación de estar volando sobre el mar.

 

Ideal para los multimillonarios a los que les gusta la adrenalina, porque supondréis que la vivienda no está destinada a aquellos que sufren vértigo. En cuanto a sus características, aunque queda mucho por desvelar, podemos destacar su impresionante salón con cocina americana o su piscina infinita y transparente que sobresale de la construcción para sentirte dueño y señor del Mar Caribe.

Crown House
Crown HouseVeliz ArquitectosCrown House

Para su edificación, Veliz empleará acero y hormigón armado de manera que se mimetice totalmente con la piedra del acantilado. Asimismo, se instalará una escalera y un ascensor para facilitar la movilidad entre pisos. Además, no es que el helipuerto que mencionábamos antes sea un capricho del arquitecto, sino más bien un elemento indispensable de la ‘Crown House’, ya que viendo alguna de las imágenes del proyecto, llegamos a la conclusión de que la única forma de entrar en la casa es por aire.

Crown House
Crown HouseVeliz ArquitectosCrown House

Por último, Veliz pretende que la vivienda sea 100 % respetuosa con el medioambiente. Todo su sistema eléctrico lo alimentará energías renovables mediante un mecanismo de cascada. Barata no va a resultar, aunque, por sus características, seguramente sus inquilinos sean en un futuro alguna de las grandes fortunas mundiales.