Gastronomía

No hay mejor forma de despedir el año que con las propuestas para Nochebuena y Nochevieja de Ramses

Para estas fiestas nos proponen dos suculentas propuestas para no olvidar, formadas por platos de raíz tradicional y elaborados con lo mejor que brinda el mercado en estas fechas.

Ramses
RamsesJOSE SALTORamses

No hay duda, entre las terrazas más solicitadas y exclusivas de la capital, la de Ramses tiene un lugar privilegiado. Un referente del fine dining madrileño que enamora por características como su abundante vegetación, su climatización durante todo el año o su horario ininterrumpido.

Para estas fiestas nos proponen dos suculentas propuestas para no olvidar, formadas por platos de raíz tradicional y elaborados con lo mejor que brinda el mercado en estas fechas.

Ramses
RamsesJOSE SALTORamses

El menú de Navidad se compone de una selección de propuestas que te encantarán. Como aperitivos, nos presentan emulsión de Purrusalda a la Vizcaína con extracto de aceite de Albahaca, tartar de Salmon Noruego sobre cama de guacamoles con huevas de Tobiko naranja, Bombón de foie, con corazón de avellanas braseadas y almendras garrapiñadas. Como entrantes, nos deleitan con una selección de frutos del mar con mayo-kimchi: Bogavante, Gamba roja,Vieiras y Pulpo. En la parte de los principales, podremos degustar Lubina Salvaje sobre Boletus salteados, salsa de Champagne Perrier-Jouëty, Crujiente de Alcachofas, Cordero Lechal relleno de Frutos secos, Foie, Pasas, Ciruelas, Wayuu, Oporto y acompañado de Puré de Boniato. En los postres, la parte preferida de muchos, nos presentan una Crema de Castaña rellena de Merengue y Chantillí de Vainillacon base de Crema de Almendras, además de una Selección de dulces navideños tradicionales.

Por su parte, el menú de Nochevieja, comienza con aperitivos como la Crema de Nécora del Atlántico y Hortalizas frescas con Aove de Picual, Tartar de Atún tradicional de Balfegó con Caviar Petrossian, Bombón de Foie con Almendras de Granillo tostadas y base de confitura de Manzana, Pasas v Pedro Ximénez. Como entrantes, nos dan paso al salpicón de King Crab de Barents sobre nido de Aguacate hass con emulsión de Ají amarillo y Mango. En la parte de principales, destaca el Rodaballo Salvaje en salsa de “Beurre Blanc” con Crudités de Hinojo, Solomillo de Ternera Gallega con salsa de Colmenillas trufadas y Milhojas de Patata especiada. Los postres nos sorprenden con la Pana Cotta de Mango y Melocotón con Peta Zeta y Champagne Jelly, una Selección de dulces Navideños tradicionales, y el Champagne Perrier-Jouèt Grand Brut, Uvas y Cotillón que no falte.

¿Se te ocurre algún plan mejor para estas fiestas?