Movilidad
BMW M8 Competition: Es hora de cambiar la imagen del M más exagerado
Junto a las demás versiones, el BMW M8 Competition se actualiza por dentro y por fuera, con el potente V8 de 4,4 litros de potencia.
La quinta esencia del ADN deportivo de BMW es el M8 Competition. Las variantes Coupé, Cabriolet y Gran Coupé del Serie 8 más potente reciben una actualización a mitad de carrera sin sacrificar nada en términos de prestaciones y lujo. Los cambios de restyling solo afectan al equipamiento, que se vuelve aún más completo y rico en tecnología.
Los cambios externos son pocos y focalizados. En particular, se reconocen las inserciones negras Shadow Line alrededor de la carrocería y los faros BMW Laser con función Selective Beam. El equipamiento de serie incluye llantas de aleación de 20″ (disponibles en varios diseños, incluido un nuevo diseño con tonos grises y negros) con neumáticos 275/35 R 20 delante y 285/35 R 20 detrás, mientras que el sistema de frenado también cuenta con una selección de discos cerámicos de carbono.
También hay una nueva selección de ocho colores: Gris Rascacielos metalizado, Gris Brooklyn metalizado, Verde Isla de Man metalizado, Azul Tanzanita metalizado y las pinturas mate Gris Puro metalizado, Gris Profundo metalizado, Verde Profundo metalizado y Azul Tanzanita metalizado.
Más lujo y tecnología
Al igual que el resto de versiones del rediseñado Serie 8, el M8 Competition también ha recibido una importante actualización tecnológica. El BMW Live Cockpit Professional incluye una pantalla táctil de 12,3 pulgadas (frente a las 10,25 del modelo anterior) desde la que se pueden gestionar las funciones multimedia, de confort y de navegación del coche. El sistema de infoentretenimiento también incluye el BMW Intelligent Personal Assistant y todos los sistemas de asistencia al conductor.
La tapicería de cuero Merino y Alcantara domina el habitáculo, mientras que debuta la combinación de colores Negro/Naranja Sakhir para los asientos y los paneles interiores. Además, se pueden especificar asientos de cuero (ajustables eléctricamente y calefactados) con logotipos M8 en los reposacabezas y marcos de fibra de carbono CFRP para mejorar aún más la implicación al volante.
Alto rendimiento, alta personalización
Bajo el capó de BMW, nada ha cambiado. El brío lo sigue aportando el V8 biturbo de 4,4 litros con 625 CV y 750 Nm que descarga toda su potencia en la tracción total a través del cambio automático M Steptronic de 8 velocidades. El sprint de 0 a 100 km/h sigue siendo de 3,2 segundos para el Coupé y el Gran Coupé y de 3,4 segundos para el Convertible.
Cada variante ha recibido un ajuste específico de la suspensión, pero se puede personalizar aún más la configuración eligiendo entre los distintos ajustes que aparecen en el sistema de infoentretenimiento. La respuesta del motor, la respuesta de la dirección, la gestión M xDrive, el control de estabilidad y muchos otros parámetros pueden ser ajustados por el conductor para adaptar su propio estilo.
Los precios y la disponibilidad en los concesionarios se anunciarán en las próximas semanas.
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