Movilidad

El Porsche Macan T debuta como un ágil SUV Touring para la familia

Es el primer SUV de Porsche que obtiene el distintivo Touring, situándose entre el modelo base y el Macan S.

Porsche Macan T SUV Touring
Porsche Macan T SUV TouringPorsche

Los aficionados a Porsche saben lo que significa la insignia T. También saben que solo ha adornado los niveles de acabado de dos modelos Porsche, el 718 y el 911. Ahora, el primer SUV Touring de la marca alemana ya está aquí. Saluda al Porsche Macan T.

Tradicionalmente, los modelos Touring llenan un vacío entre los acabados de base y de gama media en la línea de Porsche, ofreciendo un poco más de emoción sin ir a los extremos. Eso es exactamente lo que ocurre en este caso, ya que el Macan T se sitúa directamente entre el modelo estándar y el Macan S. Como tal, mantiene el tren motriz del Macan de entrada: un 2.0 litros de cuatro cilindros con turbocompresor de 261 caballos que envía la potencia a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios PDK de siete velocidades.

Porsche Macan T SUV Touring
Porsche Macan T SUV TouringPorsche

A partir de ahí, el Macan T cuenta con el paquete Sport Chrono y el Porsche Active Suspension Management como equipamiento de serie. Seleccione la suspensión neumática adaptativa opcional y obtendrá barras estabilizadoras más rígidas que son específicas para el T. El Porsche Torque Vectoring Plus también se ha ajustado para el Macan T, pero, al igual que la suspensión neumática adaptativa, es una opción extra en lugar de ser estándar. Porsche dice que el Macan T puede alcanzar los 100 km/h en 5,8 segundos, 0,2 segundos más rápido que el modelo base. La velocidad máxima sigue siendo de 240 km/h.

Naturalmente, el Macan T viene con algunas mejoras visuales tanto en el exterior como en el interior. Las molduras grises adornan los retrovisores laterales, el alerón del techo, los bordes de la parrilla y los balancines laterales. Los logotipos de la parte trasera también son grises y, para mayor oscuridad, el Macan T lleva molduras negras alrededor de las ventanillas y las puntas de los tubos de escape.

Porsche Macan T SUV Touring
Porsche Macan T SUV TouringPorsche

Las llantas de 20 pulgadas con influencia del Macan S son de serie, al igual que los asientos deportivos calefactados de ocho posiciones con molduras especiales del Macan T. El conductor y los pasajeros también encontrarán un volante deportivo de serie, el cronómetro Sport Chrono en el salpicadero y la marca Macan T en los umbrales de las puertas.

La incorporación del Macan T podría atraer a más clientes, pero eso dependerá del precio y Porsche no compartirá esa información hasta la primavera, cuando se abran los bancos de pedidos. El Macan básico comienza actualmente en 48.200 euros, y el Macan S en 57.500 euros. Es de suponer que el precio máximo del Macan T se situará en algún punto intermedio.