Movilidad
La producción de Rolls-Royce Wraith y Dawn finaliza en 2023
La lista de pedidos está cerrada y, por ahora, no hay planes para fabricar sustitutos directos.
Era solo cuestión de tiempo, pero Rolls-Royce ha anunciado que pondrá fin a la producción del Wraith y del Dawn. No es que sea una gran sorpresa. Rolls retiró el Dawn y el Wraith de su línea de producción en Estados Unidos en abril de 2021. Ahora, la compañía ha confirmado que la producción de ambos modelos finalizará en 2023, sin que la compañía tenga planes de fabricar sustitutos directos.
La noticia la ha dado el consejero delegado de la compañía, Torsten Müller-Ötvös. Los últimos Wraith y Dawn saldrán probablemente de la cadena de montaje de Rolls a principios de 2023, mucho antes de que llegue el Spectre totalmente eléctrico ese mismo año. Müller-Ötvös también añadió que el Spectre ocupará el lugar del Wraith en la gama de Rolls.
Este es el primer paso de la marca para convertirse en una marca totalmente eléctrica, algo que quiere hacer antes de que termine la década. Los detalles sobre el modelo siguen siendo un secreto muy bien guardado en la compañía, pero los rumores apuntan a que compartirá piezas con el BMW iX M60. El crossover totalmente eléctrico ofrece nada menos que 610 caballos de potencia y 1.100 Newton-metros de par motor en modo Sport, algo que estaría bien ver en el Rolls.
El Rolls y el Wraith abandonaron los Estados Unidos a finales del año 2021, probablemente debido a las regulaciones cada vez más estrictas junto con la plataforma envejecida de los coches. Los dos comparten sus huesos con el BMW Serie 7, que debutó en 2008. Ya era hora de que se jubilaran, pero Rolls está trazando un nuevo camino con la electrificación y el nuevo Spectre añadido a su gama, sin dejar ningún sustituto directo.
No está claro qué le depara el futuro a Rolls, aparte de su plan de ser totalmente eléctrico en 2030. La empresa cuenta con una nueva plataforma, Architecture of Luxury, que sustenta sus últimos modelos, incluido el nuevo Spectre. La interrupción del Wraith y el Dawn permitirá a Rolls centrarse en la electrificación del resto de su gama.
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