Complementos

Montblanc rinde homenaje al primer ascenso a la cumbre más alta de Europa occidental

La casa suiza ha lanzado una de sus colecciones de ediciones limitadas más especiales.

Mont Blanc Edición Limitada 1
Mont Blanc Edición Limitada 1OLFF APPOLD

El Mont Blanc, que se yergue en los Alpes a una altura de 4810 metros en la frontera entre Francia e Italia, es la cumbre más alta de Europa occidental. Era un desafío invencible para los escaladores desde los albores de la civilización: sus brillantes glaciares siempre han inspirado asombro y fascinación. El 8 de agosto de 1786, una pareja se propuso conquistarlo. Los protagonistas de la hazaña era Jacques Balmat, un joven y ambicioso cazador y coleccionista de cristales, y el otro era Michel-Gabriel Paccard, un médico y alpinista apasionado por la botánica y los minerales.

Así como los dos montañeros conquistaban por fin la cima del Mont Blanc, tres visionarios eligieron la montaña más alta de Europa occidental como el símbolo de la perfección con el que comparar sus logros y fundaban la Maison Montblanc. Al igual que los escaladores se abren camino por las laderas rocosas hasta alcanzar las alturas nevadas del macizo del Mont Blanc, los maestros artesanos del Artisan Atelier de Montblanc trabajan paso a paso, estableciendo y superando metódicamente nuevos desafíos en la artesanía para alcanzar alturas superiores en su rama artística.

Para conmemorar el osado ascenso a la cima del Mont Blanc y el infatigable espíritu pionero de la Maison, Montblanc ha creado la colección Alta artesanía: El primer ascenso al Mont Blanc Edición Limitada. Te la mostramos.

Alta artesanía: El primer ascenso al Mont Blanc Edición Limitada 333

Edición Limitada 333
Edición Limitada 333Mont Blanc

La capa troquelada de oro macizo Au 750 rodiado que adorna el capuchón y el barrilete de la Montblanc Edición Limitada 333 rememora las formas del glaciar Mar de Hielo, cerca de Chamonix. Basándose en la creencia popular de que este glaciar parece un monstruo gigante que abraza la cara norte del Mont Blanc, el grabado del troquelado exhibe un monstruo.

Alta artesanía: El primer ascenso al Mont Blanc Edición Limitada 86

Edición Limitada 86
Edición Limitada 86Mont Blanc

Como referencia al año del primer ascenso al Mont Blanc, la Montblanc Edición 86 está limitada a solo 86 unidades. La parte delantera de este modelo en oro amarillo macizo Au 750 también está grabada con una ilustración del glaciar Mar de Hielo con un monstruo inspirado en las antiguas historias sobre las criaturas que habitaban la montaña.

Además, el anillo del clip en oro amarillo macizo está grabado con la fecha del ascenso histórico: 8 Août 1786.

Alta artesanía: El primer ascenso al Mont Blanc Edición Limitada 10

Edición Limitada 10
Edición Limitada 10Mont Blanc

En recuerdo del ascenso histórico, el capuchón de la Montblanc Edición Limitada 10 está elaborado en granito extraído del propio Mont Blanc y decorado con el grabado JqB 1786 lacado, las iniciales de Jacques Balmat y el año del primer ascenso al Mont Blanc. Esta superficie de roca natural está rodeada por un troquelado de oro blanco macizo Au 750 con una ilustración tridimensional del macizo del Mont Blanc.

Alta artesanía: El primer ascenso al Mont Blanc Edición Limitada 5

Edición Limitada 5
Edición Limitada 5Mont Blanc

Combina metales preciosos y gemas con un primoroso trabajo de marquetería en una sinfonía de detalles discretos que rinden homenaje a la historia del alpinismo en el macizo del Mont Blanc. La majestuosidad de la montaña se plasma en torno al capuchón en un exquisito trabajo de marquetería que refleja la belleza natural del paisaje con una paleta cromática de diecisiete tonos y materiales diferentes.

Alta artesanía: El primer ascenso al Mont Blanc Edición Limitada 1

Edición Limitada 1
Edición Limitada 1Mont Blanc

Su miniatura está realizada a mano en esmalte con la técnica de grisalla, que rodea el capuchón en oro blanco macizo Au 750. La imagen esmaltada muestra la cumbre nevada de la montaña en toda su plenitud de colores y detalles, flanqueada por brillantes hileras que alternan zafiros y diamantes.