Movilidad
El Jaguar más “patriótico” de la historia: Un E-Type único
Este E-Type especial tiene los colores de la ‘Union Jack’ y unas características tecnológicas sin precedentes. Estuvo presente en el Jubileo de Platino de la Reina.
Nunca se había visto un Jaguar E-Type como este. Se trata de un restomod, encargado por un cliente desconocido, que destila patriotismo en cada detalle. Pintado en un tono azul especial tomado de una Union Jack(la bandera del Reino Unido) original y combinado con un interior de cuero rojo, este es probablemente el E-Type más británico de la historia.
Restauración del autor
El cliente había solicitado un E-Type producido en su propio año de nacimiento, 1965, al encargar el trabajo. De todos los ejemplares disponibles, los técnicos de Jaguar eligieron un ejemplar que salió de la cadena de montaje pocos días después de su fecha de nacimiento.
Una vez hecha la elección, el deportivo de época entró en el centro de clásicos de la empresa, donde se desmontó por completo, se pintó, se reconstruyó y se volvió a montar, con algunos componentes nuevos para modernizarlo a los estándares tecnológicos actuales.
El departamento clásico de la empresa se tomó la libertad de equipar el ejemplo en cuestión con una serie de modernos dispositivos tecnológicos para facilitar la vida cotidiana del cliente. Por ejemplo, los modernos faros bi-LED mucho más potentes que los halógenos originales, un nuevo sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de aire acondicionado y una dirección asistida de nueva generación han encontrado su lugar.
Mecánica excepcional
Hablando de mecánica, los ingenieros de Jaguar han modificado el compartimento de la suspensión con nuevos amortiguadores que pueden soportar plenamente la nueva potencia. Sí, porque el motor también ha sido sustituido por un nuevo seis cilindros en línea de 4,7 litros, en lugar del histórico 4,2 litros, y acoplado a una nueva caja de cambios manual con embragues más precisos y rápidos.
Un sistema de transmisión que para la ocasión Jaguar también ha puesto a disposición de futuros proyectos de su atelier de clásicos, con el objetivo de que los restomods sean más utilizables en el día a día que los coches originales, históricamente con un manejo bastante pesado.
Stefano Hollis, ingeniero jefe de Jaguar Classic, ha explicado que “ser capaz de dar vida a la visión de un cliente sobre el E-Type de sus sueños es algo extremadamente gratificante. El resultado es una pieza única que muestra todas las habilidades aportadas por el equipo de Jaguar Classic”.
Un desfile sin precedentes
Cabe destacar el excepcional desfile organizado con motivo del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, en el que participaron otros 25 modelos de Jaguar Land Rover. Entre todos ellos destacaba un nuevo Defender 130 destinado a la Cruz Roja británica, probablemente el primero producido por la compañía, dada la reciente presentación del modelo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar