bicicleta

Tú eliges: bicicleta eléctrica exclusiva en oro macizo o en platino oscuro

En octubre saldrán al mercado las nuevas joyas de la firma suiza Stromer para facilitar la movilidad urbana.

Stromer ST7 E-Bike en oro.
Stromer ST7 E-Bike en oro.Stromer

Las bicicletas eléctricas están de moda. Tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Han pasado muchísimos años desde que Ogden Bolton, allá por el año 1895, registró en Estados Unidos una patente de un vehículo de dos ruedas, en cuyo neumático trasero se instalaba un motor de corriente continua de 6 polos, con potencia de 100 A y una batería de 10 voltios. Durante más de un siglo apenas evolucionó la técnica, pero con el comienzo del XXI y la lógica relevancia que ha tomado la sostenibilidad en la movilidad urbana, el crecimiento de las bicicletas eléctricas ha sido absolutamente exponencial.

Las cifras hablan por sí solas. Según el último informe de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), en el pasado año se vendieron un total de 1.571.368 bicicletas en nuestro país. De ese número, el 14% del total, 223.561 fueron eléctricas, lo que supone un notable aumento del 5,3% respecto a lo que sucedió en 2020. AMBE es optimista respecto al comportamiento inmediato del futuro comprador y considera que se podrá cerrar el año con un millón de bicicletas eléctricas circulando por las calles de las ciudades de nuestro país.

Quizá algunos cientos de ellas correspondan al flamante lanzamiento que hará la firma suiza Stromer el próximo mes de octubre. La nueva ST7 es la primera pedelec (bicicletas de pedaleo asistido) de velocidad a nivel mundial, con la nueva tecnología Smart.Shift de Pinion, que lleva la dinámica de conducción automotriz a la bicicleta eléctrica. Combina la tecnología de cambio de caja de cambios confiable y casi libre de mantenimiento con las ventajas del cambio eléctrico con botón pulsador. Además, el cambio de marchas es instantáneo, en solo 0,2 segundos, e intuitivo, con una indicación para realizarlo en el momento preciso y de forma completamente inteligente.

Se trata de una de las mejores maneras de apostar por la sostenibilidad esto de moverse por la ciudad de un modo cómodo, rápido y estrictamente respetuoso con el medio ambiente. Stromer presentará su nueva ST7 en dos modelos, uno en oro macizo y otro en platino oscuro. El precio de venta al público de estas fantásticas bicicletas rondará los 13.000 euros.