Movilidad

El Bentley Mulliner Batur anticipa el futuro eléctrico de la marca

Bentley sólo fabricará 18 ejemplares del Batur de 710 caballos por 2 millones de euros cada uno.

Bentley Mulliner Batur
Bentley Mulliner BaturBentleyfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Por primera vez en mucho tiempo, los coches de Bentley van a tener un aspecto algo diferente. El nuevo coupé Bentley Mulliner Batur debutó en la semana del automóvil de Monterey, California, y adelanta el aspecto que tendrán todos los modelos en el futuro.

El Batur rompe con el antiguo lenguaje de diseño de Bentley en algunos aspectos. Los faros redondeados divididos han desaparecido y este coupé cuenta con unos elegantes faros de tres luces con acentos LED que sobresalen hacia los guardabarros delanteros. La nueva parrilla es evolutiva con detalles agresivos en el parachoques, las exclusivas llantas de 22 pulgadas se sitúan en los huecos de las ruedas y las luces traseras son aún más delgadas que antes.

Bentley Mulliner Batur
Bentley Mulliner BaturBentleyfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

El Batur ha sido creado por el director de diseño Andreas Mindt y su equipo en Bentley. Mindt se unió a Bentley en 2021 tras 25 años en el Grupo Volkswagen trabajando con marcas como VW y Audi. Al igual que el E-Tronel Mulliner Batur guiará el estilo de Bentley en su transición a la producción de vehículos eléctricos como parte de su estrategia “Beyond100″. Bentley espera ser totalmente eléctrico en 2030.

El omnipresente motor W12 de 6,0 litros con turbocompresor vive bajo el capó, ajustado aquí para producir la friolera de 710 CV y 1.000 newton-metros de par. El interior del Batur no es tan diferente como el exterior. Inspirado en el Bacalar del año pasado, el habitáculo mantiene su identidad con materiales actualizados y adaptados al estilo preferido de cada cliente, todo ello teniendo en cuenta el medio ambiente, por supuesto.

En el interior del Batur hay tres opciones de materiales sostenibles: cuero escocés e italiano, así como gamuza sintética Dinamica. Las alfombras están hechas de hilo reciclado, una primicia para la empresa. Y en lugar de fibra de carbono, Bentley utiliza un compuesto de fibra natural que, según dice, tiene un origen más sostenible. Para los que quieran ir a por todas, Bentley ofrece incluso componentes específicos impresos en 3D en oro de 18 quilates.

Bentley Mulliner Batur
Bentley Mulliner BaturBentleyfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Bentley sólo construirá 18 ejemplares del Mulliner Batur a un precio de 1,65 millones de libras (unos 2 millones de euros al cambio actual), y como podéis imaginar, cada uno de ellos ya está reservado. La producción comenzará a principios de 2023, una vez finalizadas las pruebas finales, y se espera que los primeros ejemplares lleguen a los clientes ese mismo año.