Festivales

La entrada al festival más codiciado del momento cuesta entre 500 y 2500 dólares

‘Burning Man’ se celebra cada año en Black Rock City, una ciudad construida temporalmente en el desierto de Nevada para albergar el festival durante siete días.

Imagen de una noche durante el festival.
Imagen de una noche durante el festival.AARON HUEY

Los festivaleros han podido disfrutar este año de la vuelta de los eventos y conciertos de verano con normalidad. Tras dos años de parón, una de las fechas más destacadas del calendario ha sido fijada de nuevo, la del Burning Man de Nevada. En la edición de 2022 ha sido noticia en España por la infidelidad de Íñigo Onieva a Tamara Falcó, pero en el sector musical es uno de los eventos más reconocidos por su exclusividad.

Qué es el Burning Man

El festival del hombre en llamas es el evento musical y artístico más extravagante de Estados Unidos. Este espectáculo se celebra en medio del desierto de Nevada, en una ciudad temporal que construyen los 70.000 asistentes que acuden cada año a la cita. El evento lleva celebrándose desde 1986, aunque inicialmente se congregaba a los participantes en San Francisco, a partir de 1997 el evento pasó a hacerse en la Black Rock City.

Desde su origen, durante los días que dura el acontecimiento se queman varias estatuas. De hecho, el suceso central es el encendido en llamas de la figura con forma humana que da nombre al festival y lo corona, una efigie de madera que ha llegado a medir hasta 32 metros de alto.

En 2023 el Burning Man empezará el 27 de agosto y se mantendrá hasta el 4 de septiembre. Durante esos días, los asistentes deberán dejar fuera su dinero, ya que el comercio se hace a través del trueque, y tendrán que llevar consigo todos los bienes que puedan ser necesarios para vivir esos días en medio del desierto. Además, siguiendo con el sentimiento ecológico del movimiento, la Black Rock City desaparece el día que acaba el festival, por lo que los participantes se comprometen cada año a recoger todo lo generado.

Un evento de ocio y negocios

El festival está dirigido a la clase alta, con invitados de prestigio a los que cada vez se suman más caras conocidas que apuntan este evento como un ineludible. Paris Hilton, Heidi Klum, las hermanas Poppy y Cara Delevingne o el actor Adrian Grenier son algunos de los que ya han presumido de haber participado a través de sus redes sociales en la edición 2022. En anteriores años también se ha visto en el desierto a los fundadores de Google, Jeff Bezos, Elon Musk o Mark Zuckerberg, entre otros empresarios.

Es por este motivo por el que, aunque no sea posible el flujo de dinero, sí es un evento en el que se pueden cerrar importantes tratos . En un ambiente distendido, son muchos los asistentes que se acercan al Burning para lograr compartir un momento con personalidades influyentes del mundo de los negocios y el espectáculo.

Si ahora estás pensando en acudir a la cita, todavía estás a tiempo, pero te avisamos que, una vez que se abra la venta, las entradas tardan minutos en agotarse. Las primeras suelen salir a principios de febrero, con unos precios que rondan los 500 dólares. Eso sí, para vivir la experiencia más privilegiada, los tickets más exclusivos cuestan cerca de 2.500 dólares.