Lujo

¿Tienes un iPhone 1 original? Puede valer más de lo que crees

Un primer modelo de iPhone A1203 se ha vendido en una subasta por más de 40.000 euros

Imagen del teléfono subastado en su caja original.
Imagen del teléfono subastado en su caja original.LCG Auctions

2007 fue el año en el que la concepción de los móviles cambió para siempre. En enero de ese año Steve Jobs sorprendió al mundo con la presentación de un producto que revolucionaría la industria tecnológica, el primer iPhone.

El fundador de Apple, durante la presentación, explicó en varias ocasiones que este nuevo concepto de móvil aunaba “un iPod, un teléfono y un dispositivo con acceso a internet”, algo que actualmente es la norma, pero entonces paralizó a la audiencia de todo el mundo.

El fundador de Apple, Steve Jobs
El fundador de Apple, Steve JobsLCG Auctions

Aunque otras marcas ya habían lanzado modelos con conexión a internet, el iPhone fue el móvil que impulsó el concepto de smarthphone a la primera línea del mercado. Un innovador teléfono en el que desaparecía el teclado físico y la pantalla táctil se convertía en la verdadera protagonista de la experiencia.

El iPhone 1 vuelve a ser noticia

Ahora, 15 años después, el primer modelo de la estirpe móvil de Apple vuelve a los titulares por su valor histórico. La plataforma LCG Auctions acaba de subastar un iPhone A1203, comúnmente denominado como iPhone 1, en su embalaje original por 39.339,6 dólares, una cantidad 10.000 euros por encima de lo estimado por los expertos de la casa de subastas.

El modelo, lejos de ser un dispositivo que actualmente pueda considerarse brillante, fue indudablemente rompedor en el momento de su salida al mercado. El modelo de 8 gb tenía un precio aproximado de unos 600 dólares, por lo que con esta venta se ha multiplicado por 66 el precio original.

Los organizadores de la subasta aseguraban en la descripción del lote que este ejemplar está en condiciones excepcionales y que “los coleccionistas e inversores tendrán dificultades para encontrar un ejemplo superior. La relevancia y la rareza comprenden una fórmula ganadora para este coleccionable al rojo vivo”.

Una pantalla de 3.5 pulgadas y una cámara trasera de 2 megapíxeles, así es el iPhone A1203.
Una pantalla de 3.5 pulgadas y una cámara trasera de 2 megapíxeles, así es el iPhone A1203.LCG Auctions

Este primer iPhone sigue pudiendo utilizarse, siempre que la batería continúe funcionando, aunque quizás se quedé corto teniendo en cuenta las necesidades actuales. El A1203 tiene una pantalla de 3.5 pulgadas, una única cámara trasera de 2 megapíxeles y un navegador web.

Eso sí, teniendo en cuenta que las pujas comenzaron en 2.500 dólares y que llegaron a la friolera cantidad de casi 40.000 euros, es probable que su nuevo dueño prefiera mantenerlo en el envoltorio original y ver qué valor tiene esta curiosa adquisición en unos años.