Yates de lujo

Así es Serene, el megayate amarrado en Galicia

La embarcación del príncipe de Arabia Saudí ha tenido que buscar refugio en la ría de Vigo debido al mal tiempo

Vista aérea de Serene
Vista aérea de SereneMarc Paris

Desde la madrugada del domingo, cerca de las islas Cíes, se puede observar en la costa gallega la silueta de un barco poco común. El megayate Serene, perteneciente al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman; ha realizado una parada técnica en España debido al fuerte temporal.

Este espectacular buque, que viene de una parada previa en Gibraltar, llama la atención en un primer vistazo por ser un navío inmenso. Con 134 metros de eslora y 18,6 metros de manga, el barco construido por el astillero Ficantieri tiene espacio para todo tipo de lujos a bordo.

Curiosamente, debió ser un amor a primera vista lo que hizo que este yate acabase en manos del príncipe, ya que según se publicó en New York Times, bin Salaman estaba de vacaciones en Francia en 2014 cuando vio el buque. Inmediatamente envió a un trabajador a negociar el precio y en apenas unas horas adquirió el yate por 500 millones de euros, echando a su anterior propietario ese mismo día.

Cubierta de Serene.
Cubierta de Serene.Marc Paris

Un barco muy exclusivo

El exterior es llamativo, pero el interior directamente enamora. Este gigantesco barco no es lo que se entiende como un yate en su sentido más tradicional, ya que sus dimensiones lo convierten en prácticamente un crucero.

Serene tiene 12 suites, con capacidad para 24 pasajeros y 62 miembros de la tripulación. Dentro de las comodidades a bordo destaca una pista de baile, un spa, un salón de belleza, una zona de bienestar con sauna y jacuzzi, un gimnasio y varias piscinas.

También llama la atención su cabina submarina con vistas submarinas o la sala Nemo, un homenaje a la novela de Julio Verne, o la obra Salvator Mundi de Leonardo Da Vinci, por la que el dueño del barco pagó la friolera cantidad de 400 millones de euros en una subasta.

Además, por si fuera poco lo ya mencionado, para facilitar las conexiones rápidas con tierra, el buque tiene dos helipuertos y varias embarcaciones pequeñas (lanchas) para tener mayor autonomía en un trayecto corto por mar.