Huelgas

Almeida: «Se han tenido que contratar 90 conductores para la EMT porque Carmena les dio 7 días libres más»

El alcalde de Madrid califica la huelga de "injustificada” y “política”

La EMT de Madrid convoca paros de dos horas los días 22, 25, 27 y 29, y una huelga de 24 horas el 3 de diciembre
La EMT de Madrid convoca paros de dos horas los días 22, 25, 27 y 29, y una huelga de 24 horas el 3 de diciembrelarazon

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que se han tenido que contratar 90 nuevos conductores por el Ayuntamiento para la Empresa Municipal de Transportes (EMT) porque el gobierno anterior, capitaneado por Manuela Carmena, les otorgó siete días libres más a los trabajadores.

"Como concedieron siete días libres adicionales, ahora hay que contratar 90 nuevos conductores; si no hubiera sido por estos días, concedidos por el anterior equipo de Gobierno, no tendría esa urgencia y necesidad. Tienen que explicar por qué los servicios que entonces no valían, hoy sí", ha lanzado el regidor tras el acto con los campeones del mundo de baloncesto.

Por ello, ha instado al comité de empresa de la EMT a desconvocar la huelga, ya que "no hay motivo". "Si quieren seguir con la huelga, que nadie se olvide que ha habido que contratar 90 conductores porque el anterior gobierno pactó siete días adicionales al año", ha apostillado, para apuntar a continuación que "ojalá todos los trabajadores" tuvieran ese mismo convenio colectivo.

El alcalde ha calificado la huelga convocada de "injustificada" y "política" y ha insistido en que desde el Ayuntamiento no van a negociar mientras se mantenga la convocatoria.

En declaraciones a los medios, recogidas por Efe, ha señalado que el comité de huelga "ha cometido una irresponsabilidad" porque "ha querido convocar una huelga preventiva injustificada de carácter político".

Asimismo, ha advertido de que no se van a sentar a negociar "con una huelga convocada", porque quien busque un "enfrentamiento o una confrontación política con el Ayuntamiento" se está "equivocando", por lo que ha "animado" a los trabajadores a desconvocarla.

PAROS CONVOCADOS

Están convocados cuatro días de paro de dos horas para los días 22, 25, 27 y 29, y una huelga de 24 horas el 3 de diciembre para exigir que el Ayuntamiento de Madrid contrate personal. Para el área que capitanea Borja Carabante, esta huelga es "política e injustificada", informa Europa Press.

Almeida ha instado al comité de empresa a "pensar en el servicio público que tienen que dar a todos los ciudadanos". Así, les ha dicho que "si se han precipitado, si no saben cómo salir de esta huelga arbitraria, si han pensado detenidamente por qué han tenido la huelga, que no se preocupen, que la desconvoquen, que no estamos en la lucha, en la confrontación, y sí en la lucha de los poderes públicos".