Huelgas

Más Madrid se sube hoy a la huelga de la EMT

La protesta de 24 horas de la EMT podría complicar hoy la movilidad. Se han fijado servicios mínimos del 50%

La ciudad de Madrid atrae estos días todas las miradas convertida en el centro del mundo merced a la Cumbre del Clima (COP25), que ha traído a la capital a más de 25.000 participantes de 195 países.

El Consorcio Regional de Transportes, para facilitar la movilidad de los asistentes y el acceso a Ifema, ha organizado un dispositivo en el que se contemplan refuerzos en Metro del 33% y de autobús del 60%.

Pero estas medidas se van a ver hoy comprometidas por la huelga de 24 horas de los conductores de la EMT, apoyada por un sindicato de Metro, pese a los servicios mínimos del 59% y del 50% en Metro y EMT. Igualmente se ha convocado otro paro de 24 horas para el día 13, último día de la Cumbre, así como paros parciales de dos horas el día 11.

Además, esta tarde, desde las 17:30, una manifestación discurrirá hasta Cibeles, organizada por los conductores de la EMT y secundada por algunos trabajadores de Metro y del Taxi.

A estas movilizaciones se sumó ayer Más Madrid que acudirá a la marcha. La formación justificó su asistencia por la «profunda deslealtad institucional» que han sufrido los trabajadores de la EMT, afirmó su portavoz Rita Maestre.

Por su parte, tanto el alcalde José Luis Martínez-Almeida, como el delegado de Movilidad, Borja Carabante, lamentaron el «daño grave» para Madrid que supone este paro, a la vez que reiteraron que es una huelga «injustificada» con «tintes políticos», pues se ha contratado a 90 conductores, «45 más de los que tenía previsto el anterior equipo de gobierno».