Ayuntamientos

El PP espera que la Fiscalía actúe contra la alcaldesa de Nuevo Baztán por «inflar» los daños de las riadas

La regidora socialista, Gema Pacheco, reconoció en el Pleno que «infló un poco» la memoria de daños

La alcaldesa de Nuevo Baztán(izquierda) junto a la ministra de Industria, Reyes Maroto (centro) en una vista al municipio en octubre
La alcaldesa de Nuevo Baztán(izquierda) junto a la ministra de Industria, Reyes Maroto (centro) en una vista al municipio en octubrelarazonAyto. Nuevo Baztán

El diputado del Grupo Popular y Coordinador Territorial, José Antonio Sánchez, ha calificado como muy graves las palabras de ayer de la alcaldesa socialista de Nuevo Baztán, Gema Pacheco, durante el Pleno de ayer en las que reconocía haber inflado las peticiones de ayuda por las inundaciones, según ha desvelado en exclusiva el programa 120 minutos de Telenadrid.

Imagen del programa 120 Minutos de Telemadrid
Imagen del programa 120 Minutos de TelemadridlarazonTelemadrid

En la grabación del Pleno publicada por el programa se escucha a la alcaldesa decir: “Nosotros, lo que hemos hecho, ha sido un poco inflar”, en referencia al falseamiento e la documentación de esa petición de ayudas a la Comunidad de Madrid. Ante este reconocimiento “nada menos que en Pleno”, a su parecer, explica José Antonio Sánchez, es fraude, delito contra la hacienda pública.

Preguntado por si el Grupo Popular va a emprender medidas legales, cree que la Fiscalía ya habrá escuchado las declaraciones y se tomarán medidas y recordó que ya ha habido otros precedentes. Por su parte, antes de acudir a la Justicia esperarán a ver qué dicen los funcionarios del Ayuntamiento, “por que son aquí los que tienen que decir y poner negro sobre blanco si esas peticiones son a lugar o no, tanto en el ayuntamiento de Nuevo Baztán como en la Consejería, en la Dirección General de Administración Local». «Vamos a ver qué han pedido y dónde han falseado, eso que la Alcaldesa define como falsear”.

Finalmente, Sánchez afirmó que ante el daño público que se ha causado «también a sus propios compañeros, otros alcaldes de su partido que también se han visto afectados por las inundaciones» y que ahora se van a a poner «en telea de juicio por la sociedad todas esas peticiones» de ayudas. Concluye que la alcaldesa debería dimitir.