San Silvestre Vallecana

La San Silvestre cambia la ruta de 70 líneas de autobús

Hoy comenzarán las afecciones al tráfico entre Concha Espina y Paseo de la Habana por los preparativos del evento deportivo

Atletismo.- La San Silvestre Vallecana calienta motores este lunes con su presentación oficial de atletas
La San Silvestre Vallecana calienta motores este lunes con su presentación oficial de atletaslarazon@SSVALLECANA

Como cada fin de año, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana regresa este 31 de diciembre para ser una vez más una referencia mundial del mejor atletismo. Tras varios encuentros, esta edición de final será testigo de intensos duelos y un cúmulo de energía sobre las calles de Madrid.

La prueba Internacional reunirá en la línea de salida en Concha Espina a una nutrida selección del atletismo español, junto con algunos atletas internacionales que aportarán calidad y brillo a una prueba mítica, la mejor San Silvestre del mundo.

Con el motivo de la celebración de las carreras de San Silvestre, la Nochevieja y el Año Nuevo el Ayuntamiento de Madrid ha informado de la modificación de varias rutas y horarios de 70 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) así como el cierre de algunas estaciones de Bicimad.

La San Silvestre cambia la ruta de 70 líneas de autobús
La San Silvestre cambia la ruta de 70 líneas de autobúslarazon

La salida y meta de esta carrera también afectará a la línea 103 durante este mismo día de 7 a 23 horas mientras que las líneas 14, 43, 120 y 150 se verán modificadas el lunes 30 de 14 horas a medianoche y el martes 31 de 14 a 23 horas. Para la San Silvestre Vicalvareña se verán afectadas de 10 a 13 horas del lunes 31, las líneas 4, 8, 71, 100, 106, 130, E3 y el Servicio Especial El Cañaveral.

Por otro lado, varías líneas de EMT harán un cambio en su itinerario con motivo del ensayo de las campanadas de hoy o preuvas y la fiesta de fin de año en la Puerta del Sol que comienza el 31 de diciembre. Por ello, desde las 20:00 horas de hoy hasta las 3:00 horas del día 31, las campanadas afectarán a las líneas diurnas 3, 5, 9, 15, 20, 46, 51, 52, 53 y 150 y a las líneas nocturnas N16, N25 y N26. Del mismo modo, algunos los intercambiadores, cambiarán su hora de apertura y cierre, a excepción de las estaciones de Moncloa, Príncipe Pío, Plaza de Castilla y Avenida de América, en los cuales no se verán afectadas las líneas de la EMT.

En cuanto a la carrera, representando con orgullo a la capital, el madrileño Fernando Carro buscará dar en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana ese salto de calidad que ha dado sobre el tartán para ponerle el broche a un sensacional 2019. El plusmarquista español de 3.000 metros obstáculos buscará mejorar el séptimo puesto de 2012 y 2015, y rebajar su marca personal en la Vallecana: 28:43.

En esta nueva edición de la carrera, no podía faltar el duelo femenino, por ello, en la categoría de mujeres, Azucena Díaz volverá a luchar por ser la mejor española, como en la edición 2017 cuando concluyó en cuarta posición. Entre sus logros, cabe destacar 3 títulos nacionales de Medio Maratón. Mientras, la polaca Katarzyna Jankowska se presentará el 31 de diciembre en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana con sus títulos nacionales en 5.000 y 10.000 metros como principales éxitos hasta la fecha, pero sobre todo una más que interesante marca en 10.000m conseguida en la Copa de Europa del 2019: 32:31:40.

Éstos, son solo alguno de los nombres que completan un elenco de grandes atletas, con los que la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana llevará a Vallecas el mejor atletismo nacional e internacional. Madrid, ya está preparado para despedir este año con sus tradicionales actividades a las que acompaña esta festividad, que le añadirá energía, alegría y emoción a este periodo de fiestas.