Madrid

En Galapagar, los “ángeles de la guarda” visten de Protección Civil

La rápida respuesta y la colaboració entre los efectivos de emergencias ha salvado la vida de un bebé en el municipio madrileño

Un equipo de Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid
Un equipo de Protección Civil del Ayuntamiento de Madridlarazon

Se llama Alejandro Pereira y su historia ha cautivado los corazones de todos los que han llegado a propósito o de casualidad a sus cuentas de Facebook o Twitter. Tanto ha sido el impacto que su hazaña se ha hecho viral. Pereira es miembro de Protección Civil Galapagar y Jerez de los Caballeros y hace unos días vivió una jornada que por seguro no olvidará en mucho tiempo: se ha convertido en el “ángel de la guarda” de un pequeño cuya vida corría peligro.

Como el mismo relato en un texto que ha colgado en sus redes sociales, pasaban las ocho de la tarde cuando a las oficinas de Protección Civil llega un aviso de la Policía Local. Un niño no respira. Facilitan la dirección y tanto Pereira como su compañero marchan raudos hacia el lugar donde se estaban produciendo los hechos a la vez que intentaban contactar con la ambulancia disponible más cercana.

“Al bajarme del vehículo me encuentro a un montón de gente, una madre desesperada y un bebé de apenas un mes de vida en brazos de una de las personas que allí se encontraban. El bebé parecía estar el parada cardiorespiratoria y súper cianótico, apenas abría los ojos y se movía”, cuenta. Como es de esperar, los nervios estaban a flor de piel.

Cogen al pequeño en brazos y ponen rumbo al centro de salud más cercano. Una vez allí, todo el personal se movilizó para salvar la vida del pequeño. “Finalmente, entre lloros y emociones de los compañeros pudo ser salvada la vida del bebé, que al parecer tenía la vía aérea taponada debido a las flemas. La UVI se lo llevó al hospital con vida”, concluye.

La magia de las redes sociales ha hecho el resto y, según él mismo relata, la madre del pequeño dio con su nombre y le pudo trasmitir un mensaje de agradecimiento.