Madrid

Mercamadrid bate récords y se sitúa a la cabeza de los mercados europeos

La plataforma superó los 30 millones de euros de ingresos y arrojó un beneficio neto de 8,2 millones, lo que lo posiciona como un entorno empresarial “tremendamente competitivo”

Mercamadrid supera los 8 millones de beneficio por cuarto año consecutivo y alcanza en ingresos los 30 millones
Pescado en uno de los puestos de MercamadridlarazonMERCAMADRID

Mercamadrid, cuya participación mayoritaria tiene el sello del Ayuntamiento de la capital (el 51,13 por ciento), ha presentado esta mañana las cuentas del ejercicio anterior, unos números que invitan al optimismo y que sitúan al mercado con más solera de la región a la cabeza del ránking europeo. Y es que por primera se han superado los 30 millones de euros de ingresos y un beneficio neto de 8,2 millones de euros. Según han apuntado fuentes del Consejo de Administración, esto es el reflejo de la “creciente actividad comercializadora de las empresas, así como del incremento y diversificación de las actividades realizadas”. Estos resultados son una garantía para mantener las inversiones en actuaciones de mejora y transformación. En 2019 se alcanzaron los 4 millones de euros.

“Mercamadrid se posiciona como un entorno empresarial tremendamente competitivo. Crece el atractivo e interés comercial, lo que ha permitido alcanzar el 99 por ciento de ocupación de la superficie en los mercados centrales en el pasado ejercicio. Un resultado que conlleva la necesidad de generar nuevas estructuras y espacios para seguir ampliando la actividad, dando respuesta así a las necesidades de las empresas”, han subrayado las mismas fuentes.

Por eso, las conclusiones saltan a la vista: la actividad comercializadora de las empresas ha crecido un 10,7 por ciento por medio de la venta y distribución de más de tres millones de toneladas de alimentos (dos tercios de ellos corresponden a frutas y hortalizas). Del total, el 77 por ciento es de origen nacional.

Al acto acudieron el delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, que también es presidente de Mercamadrid, Miguel Ángel Redondo, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís. Ésta ha recordado que “Madrid es la segunda ciudad más grande de Europa pero Mercamadrid es el mercado más potente en toda Europa”. Villacís ha presentado también el plan estratégico para los próximos tres años (2020-2022), en el que destaca una inversión de 20 millones de euros para alcanzar “la completa digitalización” de Mercamadrid.