Sucesos

Retrasos en un tren de Cercanías en hora punta por un ladrón de telefónos móviles

Las líneas C3 y C4 se han visto afectadas cuando otros pasajeros que han acabado tirando del freno de mano de emrgencia

Estación de Getafe Central
Estación de Getafe Centrallarazon

Los hechos comenzaron en la estación de Getafe Centro: sobre las 8:30 horas, cuando un ladrón intentó robar el teléfono a dos personas en el tren, entre esta estación y la Villaverde Alto.

Increpado el ladrón por otros pasajeros éstos acabaron tirando del freno de mano de emergencias del convoy, lo que ocasionó retrasos de hasta 15 minutos en plena hora punta en la línea C4, al quedar la máquina inutilizada, ya que las puertas no podían volver a cerrarse.

La situación provocó retrasos de entre 10 y 15 minutos en las líneas C3 y C4, según informó un portavoz de Renfe. Debido a la situación, los viajeros tuvieron que ser desalojados en la estación de Villaverde Bajo.

Además, debido a las aglomeraciones, se han sucedido las “avalanchas” de pasajeros en las estaciones durante el paso de los siguientes trenes.

Fuentes policiales han precisado a Efe los afectados no han interpuesto denuncia al haber recuperado sus móviles al momento.

Un hombre intentó robar el móvil a una mujer en el interior del tren cuando el convoy estaba en la estación de Getafe Central y, al pedir ayuda, varias personas le quitaron el móvil al ladrón, que siguió viajando en el tren.

Al llegar a Villaverde Bajo el mismo hombre cogió el móvil de otra persona y trató de bajarse del tren, pero un pasajero accionó el freno del convoy y le interceptó, ayudado por otro, y devolvió el teléfono a su dueño, informa Efe.

El tren quedó bloqueado durante un tiempo debido a la activación del freno de emergencia y al retomar la marcha el ladrón trató de subirse de nuevo, pero un pasajero le devolvió al andén, ante el nerviosismo de otros pasajeros que no querían que entrase.

Finalmente el tren arrancó sin el presunto ladrón, quien poco después se subió a otro tren con dirección a Atocha, donde una vez en el andén trató de arrebatar el móvil a una mujer pero sin lograrlo porque tanto vigilantes de seguridad como policías estaban sobre aviso y le interceptaron.

Tras un forcejeo con los agentes el hombre, que estaba alterado, ha sido identificado y ha quedado en libertad, al no interponer denuncia ninguno de los tres afectados, según las fuentes.

Esta alteración del orden público ha provocado demoras de entre 10 y 15 minutos en los trenes. Efe