Coronavirus

Coronavirus

Ossorio: “Madrid cerró colegios mientras Sánchez llamaba a la concentración del 8 de marzo”

El consejero de Educación de Madrid espera que los niños vuelvan a las clases presenciales la segunda quincena de mayo

Coronavirus.- AMP2- Docentes seguirán yendo a los centros y evaluarán a distancia, excepto los de 0 a 3 años
Imagen de recurso del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.COMUNIDAD DE MADRID10/03/2020larazonCOMUNIDAD DE MADRID

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, cree que Madrid adoptó una actitud ejemplar a la hora de cerrar colegios adelantándose a la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez. “Ahora a todos nos gustaría que se hubiera hecho antes pero la Comunidad y la presidenta Ayuso dio ejemplo y una señal de alarma a toda España cuando sonaban las llamadas del Gobierno central a la concentración del 8 de marzo”, ha explicado en una entrevista a Onda Cero.

Ossorio cree que, si las autoridades sanitarias lo permiten, los niños podrán volver a clase de manera presencial a partir de la segunda quincena del mes de mayo. “Deseamos que puedan tener entre 15 y 30 días presenciales, según el escenario que ahora estamos barajando, y que las pruebas ordinarias puedan celebrarse hasta el 16 de junio y las extraordinarias el 25 de junio, pero tanto docentes como alumnos tienen que esforzarse hasta esas fechas”.

El consejero ha descartado definitivamente que el calendario escolar se extienda al mes de julio y agosto. También ha reiterado que no va a haber aprobado general “porque transmitiríamos un mensaje negativo”. Además, se evaluarán los tres trimestres “con toda la consideración por parte del profesorado, que tiene suficiente sensibilidad para que nadie repita por algo que no se puede evitar”.

Por último, el período de admisión, previsto inicialmente para la segunda quincena del mes de abril, se pospondrá a la segunda quincena del mes de mayo y se habilitarán medios telemáticos para tramitar las solicitudes.