Solidaridad

El Ayuntamiento de Madrid habilita un hotel para personas sin hogar con síntomas leves de coronavirus

En colaboración con el Ejecutivo de la Comunidad y Cruz Roja, secalojará a 120 personas sin hogar y familias en exclusión residencial que presenten síntomas leves de Covid-19.

Coronavirus.- El Ayuntamiento habilita un hotel para alojar a personas sin hogar con síntomas leves de Covid-19
Vehiculos del Samur Social junto al hotel Holiday Inn Madrid-Las Tablas que acogerá a personas sin hogar con síntomas leves de coronavirus.AYUNTAMIENTO DE MADRID15/04/2020larazonAYUNTAMIENTO DE MADRID

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Ejecutivo de la Comunidad y Cruz Roja, ha habilitado un hotel de la capital para alojar a 120 personas sin hogar y familias en exclusión residencial que presenten síntomas leves de Covid-19.

Según informó este miércoles el Consistorio madrileño, el establecimiento que acogerá a estas personas es el Hotel Holiday Inn Las Tablas y esta iniciativa forma parte del Plan de Emergencia para Personas sin Hogar del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida.

Este nuevo hotel medicalizado de la capital, que estará gestionado por Cruz Roja Española, tendrá como objetivo facilitar a las personas sin hogar y en riesgo de exclusión un lugar donde pasar la convalecencia de la enfermedad y realizar el aislamiento necesario para evitar nuevos contagios.

100 habitaciones y tablets

El Holiday Inn Las Tablas contará con 100 habitaciones con capacidad para 120 personas de manera simultánea y cubrirá las necesidades básicas de las personas sin hogar, a las que se realizará un seguimiento permanente de su estado de salud. Además, las habitaciones ofrecerán la tecnología necesaria para realizar un acompañamiento social adecuado a cada situación, con ‘tablets’ que permitan hacer videoconferencias con los profesionales de las redes de apoyo.

Junto a Cruz Roja Española, el dispositivo estará gestionado por un equipo multidisciplinar, configurado por trabajadores sociales y mediadores, psicólogos y un equipo sanitario especializado en la atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad, así como personal voluntario.

El Ayuntamiento de Madrid explicó que ha puesto este nuevo recurso de alojamiento en marcha dentro de su Plan de Emergencia para Personas sin Hogar, que sigue dando respuesta a las necesidades de los más vulnerables con una ampliación sin precedentes del número de plazas para personas sin hogar. Servimedia