José Luis Martínez-Almeida

Mamparas en los bares, terrazas ampliadas, cámaras térmicas... así será la desescalada en Madrid

Martínez-Almeida afirma que no se celebrarán eventos multitudinarios en la capital antes de otoño

La hostelería será uno de los puntos calientes dentro del paquete de medidas que tomará el Ayuntamiento de Madrid con vistas a una futura desescalada. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cuyo equipo trabaja ya en una vuelta tanto a la actividad hostelera como a las propias instalaciones municipales.

En una entrevista en Antena 3, el regidor ha adelantado, en lo que respecta a bares y restaurantes, que se deberá reducir aforo e instalar mamparas de protección. Del mismo modo, se está estudiando la ampliación de las terrazas, “sin perjudicar el descanso de los vecinos”.

Mientras, en cuanto a las instalaciones municipales, se está analizando la colocación de cámaras térmicas que detecten la temperatura de los empleados y, de esta forma, saber si los empleados son sospechosos de portar el Covid-19. En esta línea, se está “reflexionando” sobre el teletrabajo y la flexibilidad de entrada y salida del personal municipal.

“Cualquier administración responsable en estos momentos tiene que estar ya afrontando esa desescalada”, ha afirmado el alcalde, que ha pedido se encare “de inmediato” por parte del Gobierno central para poder hacer frente a la crisis económica y social. En todo caso, ha recordado que la decisión última será del Ministerio de Sanidad.

Por último, Martínez-Almeida ha recocido que es “complicado” que se puedan celebrar eventos multitudinarios antes de otoño. "Hasta que no haya vacuna” del Covid-19 habrá que extremar las precauciones”, concluyó.