Policía Nacional

Contagiada por coronavirus y con problemas psiquiátricos, se fuga tres veces de un hospital de Madrid

Ha vuelto a ser ingresada en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. Una de las veces que se fugó lo hizo con intención de arrojarse desde una terraza, que fue evitado por un agente fuera de servicio

Funcionamiento del hospital de campaña junto al del Severo Ochoa de Leganés una semana después de su apertura
Fachada del Hospital Universitario Severo Ochoa, LeganésÓscar J.BarrosoEuropa Press

La Policía Nacional ha localizado e ingresado en el Hospital Severo Ochoa de Leganés a una paciente con Covid-19 que ha huido hasta en tres ocasiones del centro médico, una de ellas con intención de arrojarse desde una terraza, según ha informado este viernes la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

La última intervención se produjo el pasado día 27, cuando la mujer, de 65 años y con problemas psiquiátricos, abandonó el complejo hospitalario leganense. Fue localizada en la calle Vasco de Gama, próxima al citado hospital, donde los agentes consiguieron convencerla para que reingresase voluntariamente, por lo que solicitaron una ambulancia, informa Europa Press.

La mujer se había escapado previamente los día 17 y el 26 de abril. El primer día fue localizada en la puerta de la entidad bancaria Santander de la avenida Fuenlabrada, donde los clientes se alarmaron al ver que se hallaba tirada en el suelo. El vigilante del banco alertó a Policía quien la trasladó al Severo Ochoa pese a su actitud “poco participativa y colaboradora con los agentes”.

La tarde del domingo 26, sobre las 15 horas, se escapó nuevamente, siendo localizada en un balcón de un piso de la Avenida Fuenlabrada, con intención de precipitarse al vacío, desenlace que evitó un policía fuera de servicio que pudo frustrar el intento tras acceder a la vivienda. “En todo momento esta mujer se encuentra muy nerviosa y alterada”, esgrime la Policía. Europa Press