José Luis Martínez-Almeida

Aplausos a Almeida durante una entrevista en la calle: “Debe ser más por vecino que por político”

El alcalde de Madrid ha sido entrevistado en el programa de la La Sexta “Liarla Pardo”

Martínez-Almeida durante la entrevista en Liarla Pardo, de La Sexta
Martínez-Almeida durante la entrevista en Liarla Pardo, de La SextaLa Sexta

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido entrevistado hoy en directo en el programa de La Sexta, Liarla Pardo.

El alcalde conectaba en directo con el programa que dirige Cristina Pardo desde una de las principales calles de la capital, el Paseo de la Castellana, que estaba cortada al tráfico en una de las medidas del Ayuntamiento para ampliar el espacio durante las horas de paseo.

Durante la entrevista fueron surgiendo los aplausos espontáneos de la gente que pasaba cerca, a lo que Almeida respondía que era “más por vecino que por político”. “¿Usted había visto antes a un político que le aplaudan no estando en un mitin?”, le preguntaba Pardo al final de la entrevista cuando sonaban más aplausos, a lo que el alcalde repetía “Insisto, insisto, yo creo que debe ser más por vecino que por político, pero se agradece igualmente el cariño”.

“Oscurantismo” de Sánchez para decidir quién va a fase 1

Durante la entrevista el alcalde se ha preguntado por qué en Andalucía hay zonas que no pasan a la fase 1 y en el País Vasco y otros territorios sí con peores indicativos.

Sobre la negativa del Gobierno central a que la Comunidad de Madrid pase mañana a la fase 1, ha considerado que "tan respetable es" que el Gobierno de su compañera de partido Isabel Díaz Ayuso lo hubiera pedido como que el Gobierno de Sánchez haya dicho que no se daban las circunstancias.

Si lo pidió Ayuso es porque “había razones suficientes”, pero el proceso del Gobierno para tomar la decisión “no ha sido transparente”, ha insistido Martínez-Almeida. El alcalde es uno de los dirigentes que ha reclamado al Gobierno que haga públicos los nombres del Comité de Expertos y cuales son sus criterios.

En otra momento de la entrevista, el alcalde ha matizado, no obstante, que “hay que priorizar la cuestión sanitaria y tenemos que aprender a convivir con el coronavirus”, pero hay que tener en cuenta también la “situación económica y social” porque es “brutal” la crisis que “hay y la que va ha haber”, ha subrayado.

Martínez-Almeida, confía en que se den las condiciones para que la Comunidad de Madrid pueda pasar a la fase el 18 de mayo “porque no se puede esperar ni un minuto más”, informa Efe.