Bandas latinas

Dos detenidos y un herido en Madrid tras una reyerta entre bandas latinas

La pelea ocurrió el pasado sábado en Vicálvaro entre “Dominican Don’t Play” y “Trinitarios”

Sucesos.- Dos detenidos y un herido leve en una pelea entre bandas latinas en Vicálvaro
Estación de Metro de VicálvaroCOMUNIDAD DE MADRID12/05/2020larazonCOMUNIDAD DE MADRID

La actividad de la bandas latinas en Madrid no se ha detenido a pesar del estado de alarma que limita los movimientos de los ciudadanos.

Si el pasado viernes, 8 de mayo, agentes de la Policía Nacional detuvieron a seis miembros de la banda latina “Trinirarios” por agredir a varios indigentes que vivían en una sucursal bancaria abandona en el barrio de Tetuán, hoy la Policía Nacional ha informado de un nuevo conflicto generado por estos grupos de jóvenes.

En esta nueva intervención policial se han sido detenidos dos jóvenes y otro herido en una pelea ocurrida el sábado en las inmediaciones del madrileño metro de Vicálvaro por un supuesto conflicto entre bandas latinas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La pelea fue el pasado sábado, día 9, en el distrito de Vicálvaro a última hora de la tarde, sobre las 20:30 horas. Según relatan fuentes policiales, componentes de las dos bandas latinas, “Dominican Don’t Play” y “Trinitarios”, se cruzaron a la altura de la calle San Cipriano, lo que originó una fuerte discusión que terminó en una reyerta con armas blancas en el interior de la estación de Metro de Vicálvaro.

Tras la rápida intervención de los vigilantes de seguridad de Metro y la Policía Nacional se evitó que la pelea continuara. El resultado fue la de dos jóvenes detenidos, uno de 20 años, español, y otro de 23 de origen dominicano. Además, otro joven resultó herido levecon un corte en la pierna y fue trasladado al hospital Gregorio Marañón por Samur-Protección Civil.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, que localizaron a dos individuos detenidos en una calle cercana con dos machetes, que fueron requisados. También encontraron una pistola de fogueo en una papelera del Metro, que podría estar relacionada con la reyerta, informa Europa Press.