Estado de alarma

Cierran en Madrid la terraza de un restaurante chino que ya estaba abierta

La Policía Municipal encontró ayer a dos clientes en la terraza de un restaurante chino del distrito de Usera. Ayer se pusieron 1.180 multas por saltarse el estado de alarma

Sucesos.- Descubren un restaurante chino en Usera con clientes comiendo y graves deficiencias sanitarias
Descubren un restaruante chino con clientes comiendo en fase 0larazonPOLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

La Policía Municipal de Madrid se encontró este sábado ante la terraza de un restaurante chino del distrito de Usera que ya estaba abierta y con dos clientes sentados en sendas mesas, lo que no está permitido hasta mañana lunes, que entra en vigor la fase 1 de la desescalada.

En las imágenes facilitadas por la propia policía se puede ver a dos clientes consumiendo y a los agentes entrando en el local para hacer la inspección visual y tomar acta de la situación, en la que el restaurante “Baishun”, de la calle Nicolás Sánchez ya estaba abierto, dos días antes.

Tras esta inspección los agentes levantaron acta de la situación y multaron tanto a los dueños del restaurante como a los dos clientes por saltarse el estado de alarma. Además, se levantó otro acta a raíz de las deficiencias en materia de sanidad e higiene detectadas en el interior del local.

Incremento de multas este sábado: 1.180

Parece que no sólo este restaurante quería adelantarse a la entrada en vigor de la fase 1, ya que la Policía Municipal incrementó ayer el número de sanciones por saltarse las normas del estado de alarma en un 31% más, aunque cabe destacar que no se produjeron detenciones. Así, ayer la Policía Municipal puso 1.180 multas, por las 815 que impuso el día anterior. Además cuatro vehículos fueron retirados de la circulación.

Los distritos en los que más sanciones fueron impuestas fueron los de Centro, Usera y Puente de Vallecas.