Abierto el plazo de inscripción para las escuelas infantiles municipales de Madrid

La inscripción para el próximo curso 2020-21 se puede hacer presencial o telemáticamente, aunque desde el Ayuntamiento recomiendan hacerla de forma telemática.

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto hoy el plazo de inscripción en las escuelas infantiles municipales para el próximo curso 2020-21, que se puede hacer de forma presencial o de manera telemática, aunque “recomendamos hacerla telemáticamente para mantener las máximas precauciones de seguridad”, ha insistido esta mañana la vicealcaldesa, Begoña Villacís. El plazo de inscripción abierto hoy quedará abierto hasta el próximo 12 de junio. El próximo curso contará con 7.965 plazas en escuelas infantiles en 70 centros, con la incorporación de dos nuevas escuelas en los distritos de Centro y Retiro.

Por su parte el Delegado Área Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, junto a Ángel Niño, concejal delegado de Área de Innovación y Emprendimiento y concejal Presidente de la Junta de Distrito de Ciudad Lineal, han visitado hoy la escuela infantil Veo Veo, en Ciudad Lineal, cuyas instalaciones ya están siendo adaptadas de a curdo al protocolo para evitar contagios por covid-19.

“No podemos saber todavía cómo será el curso que viene, pero adaptaremos todas las aulas a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, ha subrayado Aniorte, dado que la seguridad de los niños “será siempre la prioridad” del Ayuntamiento. Además ha explicado que la conciliación va a ser “más importante que nunca” en los próximos meses y ha resaltado que, con el inicio del proceso de admisión en las escuelas infantiles, Madrid sigue mostrando su compromiso con ser “la ciudad de las familias”.

El delegado, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha detallado que “la mayoría de las escuelas infantiles de la red municipal han seguido funcionando durante la crisis sanitaria con sistemas a distancia innovadores”, al tiempo que ha agradecido que la totalidad de los centros estén ya operativos con la apertura de los procesos de admisión.

El Ayuntamiento de Madrid levantó la semana pasada la suspensión del contrato a las concesionarias de las escuelas infantiles que habían dejado de funcionar durante la pandemia y ha reabirto las 68 escuelas para que se tramiten las solicitudes de admisión. Además, el Ayuntamiento de Madrid ha comenzado ya los procesos de limpieza y desinfección en estos 68 centros, según informa Efe.