Test de coronavirus

Comienza el test masivo de Torrejón, “uno de los más complejos del mundo”

A lo largo del día de hoy, 28.000 vecinos pasarán por las carpas del recinto ferial para someterse a la prueba del Covid-19

Largas colas, eso sí, sin aglomeraciones, respetando los dos metros de distancia y con mascarilla obligatoria. A la entrada, lo primero que se encuentran es una carpa térmica, en la que se les toma la temperatura: si tienen menos de 38 grados, pueden seguir adelante. Después, en un segundo control, se les ofrece gel hidroalcohólico y mascarilla, en caso de que no la tengan. Tras identificarse, ya pueden entrar en la carpa principal, donde se llevará a cabo el test serológico. Un simple análisis de sangre, para el que no es necesario estar en ayunas, y cuyos resultados se conocerán en las próximas 48 horas.

Solo a lo largo del día de hoy, 28.000 vecinos de Torrejón de Ardoz acudirán al Recinto Ferial de la localidad para someterse al a los tests masivos de la Covid-19 aprobados por la Comunidad de Madrid. Desde hoy, y hasta el próximo miércoles 5 de junio en diferentes turnos. En la web del Ayuntamiento se detallan los horarios, distribuidos en orden alfabético para la población. En total, serán más de 130.000 habitantes los que pasarán por el recinto ferial.

“Todo un éxito. Ya me realicé la extración. La infraestructura y la organización de diez ..Ya me realicé la extracción. Ahora, a esperar resultados...”, comenta en redes sociales Ángel, uno de los vecinos que ha pasado hoy por las carpas del recinto. Para conocer los resultados de la prueba, tendrán que consultarlo en www.riberasalud.com introduciendo su fecha de nacimiento y el código que aparece en la pegatina de identificación personal que les han facilitado en el momento de la realización del test.

José David Zafrilla, de Ribera Salud, y responsable del dispositivo puesto en marcha durante estos días en la localidad madrileña, ha destacado en Telemadrid la fluidez con la que está funcionando el proceso y ha destacado que estamos ante “uno de los estudios, por volumen de personas, más complejos del mundo”. Además, Zafrilla ha aclarado que todos los resultados de los análisis serán propiedad de la Consejería de Sanidad de la Comunidad.