Cargando...

Metro de Madrid

Un joven que entró en los túneles del Metro de Madrid ocasionó las aglomeraciones registradas ayer

Obligó a detener la circulación de trenes lo que provocó que los pasajeros se amontonasen sin poder mantener las distancias de seguridad

Imagen de archivo de pasajeros con mascarilla en la estación de Metro de San Bernardo Eduardo ParraEuropa Press

Ayer, en las redes sociales, numerosos usuarios se quejaron de la aglomeración de pasajeros en las líneas de Metro 6 y 11, lo que impedía mantener la distancia de seguridad entre viajeros. En algunas imágenes se podía ver el vagón o el andén llenos de usuarios. Estas aglomeraciones se produjeron por la interrupción de la circulación de trenes, entre las estaciones de Plaza Elíptica Abrantes, en la línea 11, y entre Opañel y Arganzuela-Planetario en la línea 6.

La interrupción del tráfico fue debida a que un joven de 18 años y de nacionalidad marroquí salto a las vías y salió corriendo por los túneles lo que paralizó el tráfico de trenes. Los hechos tuvieron lugar minutos después de las 20 horas de ayer en la estación de Usera. El joven, que llevaba una camiseta amarilla ensangrentada, saltó a las vías y comenzó a correr por los túneles, informa Europa Press. Tras dar aviso a la Policía Nacional, hasta el lugar acudieron varios agentes, que atraparon al joven ya en la estación de Plaza Elíptica. Fue arrestado acusado de un delito de desórdenes públicos.

Cargando...