La línea de la EMT perimetral Madrid 360 entrará en funcionamiento el 15 de septiembre

Será operada por autobuses eléctricos cero emisiones. Recorre el contorno del distrito Centro en dos sentidos

La nueva línea funcionará con autobuses cero emisiones
La nueva línea funcionará con autobuses cero emisionesAyto. Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha desvelado hoy que la línea perimetral 360 de la EMT, cuya puesta en marcha prevista para junio quedó paralizada con la crisis de la enfermedad covid-9, entrará en funcionamiento el próximo mes de septiembre. Esta línea será operada por autobuses eléctricos cero emisiones. Se trata de una línea circular en dos sentidos que recorre el distrito Centro en todo su contorno, conectando entre sí las estaciones y los puntos de concentración de cabeceras y líneas de paso de EMT. En septiembre del año pasado, Almeida anunció la creación de dos lineas cero emisiones y gratuitas, que están funcionado desde años atras, las líneas 001 y 002, y además la creación de esta nueva línea cero emisiones que bordeará el centro de la capital y que sí será de pago. La 001 entró en funcionamiento el 18 de febrero y la 002 el 3 de marzo.

Recorrido de la línea 360

El itinerario de la línea recorre los ejes de Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Plaza España y Princesa. Sin embargo, a consecuencia de las obras de Plaza España, el itinerario desde la Ronda de Toledo hasta Plaza España sería Ronda de Segovia, Segovia, paseo de la Virgen del Puerto y Cuesta de San Vicente, desde donde continuaría por la calle Princesa. La longitud de la línea circular sería de 10 kilómetros por sentido de recorrido, con tiempos de viaje en torno a los 60 minutos.