Violencia callejera

Tres jóvenes, uno menor, detenidos en Hortaleza por agredir brutalmente a otro por negarles un cigarrillo

El joven perdió el conocimiento tras ser golpeado por la espalda y cayó al suelo, donde continuaron agrediéndole. Los agresores podrían ser "menas" del centro de primera acogida ‘Isabel Clara Eugenia’.

El joven agredido en Hortaleza recibió seis puntos en el ojo
El joven agredido en Hortaleza recibió seis puntos en el ojoTelemadrid

El viernes pasado, un joven del barrio madrileño de Hortaleza recibió una brutal paliza por parte de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad. La agresión fue motivada por no darles un cigarrillo. Sucedió en la calle Chaparral en torno a las 23:00 horas de la noche, frente a una tienda de alimentación.

Según han denunciado sus padres en Telemadrid, su hijo estaba en la calle, en las proximidades de su casa, cuando fue abordado una primera vez por los tres agresores, de 19 y 16 años, -ahora detenidos, el menor puesto a disposición de la Fiscalía- cuando le pidieron un cigarrillo. El agredido respondió que no tenía. Al rato se fue a comprar una botella de agua a la tienda de alimentación que hay frente a su casa y allí, en la entrada estaban los tres agresores, que le impidieron entrar y nuevamente le pidieron un pitillo. El joven volvió a responder que no tenía y se dio la vuelta, momento en el que fue agredido por la espalda, perdió el conocimiento y cayó al suelo, donde continuaron agrediéndole con puñetazos y patadas. Alertados los padres por los testigos, cuando bajaron lo encontraron aún inconsciente, según relató su madre a Telemadrid.

Alertados la Policía Nacional y los servicios de emergencias, cuando se personó el Samur, presentaba una herida en el ojo, que preciso seis puntos, además de diversas contusiones por todo el cuerpo. La Unidad Básica del Samur-Protección Civil que lo atendió a las 23:21 horas, según ha informado Emergencias Madrid a Efe, lo trasladó al Hospital Ramón y Cajal al precisar puntos de sutura. A su llegada a la zona los agentes detuvieron a uno de los supuestos agresores y los otros dos fueron localizados mientras huían del lugar tras varias batidas en las inmediaciones, según han explicado a Efe fuentes policiales. Los tres detenidos están acusados de una presunta tentativa de robo con violencia y lesiones.