La Comunidad de Madrid llama hoy a los profesores sustitutos para que se incorporen mañana a las clases

Se trata de los docentes que están en las bolsas y que reemplazarán a aquellos que hayan dado positivo por coronavirus

La vuelta a las aulas sube un nuevo peldaño. A partir de mañana regresarán a las aulas los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), así como los de 1º, 2º y 3º de Primaria, y Educación Especial. Y junto a ellos, los profesores. La Comunidad de Madrid se está poniendo en contacto con los docentes que sustituirán a aquellos que hayan dado positivo en coronavirus, después de las pruebas masivas realizadas a lo largo de la semana pasada.

Así lo ha anunciado en una entrevista en TVE el consejero de Educación, Enrique Ossorio. “En los días anteriores se han ido analizando las peticiones que han hecho los distintos centros, se ha grabado esa información el viernes y el sábado y hoy, cuando esté ya totalmente grabada, se llamará a los profesores que están en las bolsas”, ha avanzado. “De este modo, “según vayan entrando los alumnos, irán entrando los profesores en los centros desde mañana”.

Si bien ayer se conoció que más de 2.000 profesores habían dado positivo en las pruebas de anticuerpos, eso no significa que todos ellos no vayan a dar clase a partir de mañana. De hecho, todos ellos ya han pasado por una segunda prueba que determinará su estado de salud. “No quiere decir en absoluto que vayan a salir como positivos. Es probable que una parte muy pequeña de esos 2.000 dé positivo”, aclara el consejero.

En cuanto a los 2.000 profesores que tiene que someterse a una PCR, ha señalado que “no quiere decir en absoluto que vayan a salir como positivos”, sino que “es probable que una parte muy pequeña de esos 2.000 dé positivo”.

Además, Ossio ha recordado que se contratrán de forma adicional a cerca de 11.000 docentes como refuerzo: 200 técnicos especialistas de Infantil y Primaria, 350 educadores infantiles, 1.200 maestros de Educación Infantil, 2.400 maestros de otras especialidades, 2.081 profesores de Secundaria y FP, 500 profesores de refuerzo de Primaria; otros 617 para las mismas labores de Secundaria; y 2.662 docentes en la educación concertada.