Madrid

Madrid amanece con 53.000 banderas de España como homenaje a las víctimas de la Covid-19

Están en el Parque de Roma, donde figura el escudo de la capital. La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus han convocado una concentración para el próximo jueves en toda España

Cada bandera representa a uno de los fallecidos por la pandemia. Así lo han trasmitido a través de varios “tuits” la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus, que ha hecho esta acción reivindicativa con sus voluntarios. Lo que buscan es que se haga “justicia” con ellos y se preserve su memoria.

Las cifras oficiales del Gobierno -que casi siempre han sido cuestionadas- dicen que los fallecidos son 31.232 siempre según los datos facilitados por el ministerio de Sanidad. Sin embargo, el informe del Instituto de Salud Carlos III afirma que desde marzo se han registrado más de 45.000 muertes.

No va a ser la única iniciativa de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus, ya que han convocado una concentración para el próximo jueves en veinte delegaciones y subdelegaciones del Gobierno. en toda España.