Fin de semana de fiestas clandestinas en Madrid: la Policía desaloja más de 30

Una celebración en un piso de Ríos Rosas acabó con cuatro agentes heridos y atendidos por el Samur

La declaración del estado de alarma en Madrid no ha supuesto un frenazo para las fiestas clandestinas. Solo durante este fin de semana, la Policía Municipal de Madrid ha desalojado más de 30 fiestas privadas en la capital. La mayoría de ellas celebradas en domicilios en las que había un número de personas superior al permitido y donde no se usaban ni mascarillas ni ninguna medida de seguridad frente al Covid-19.

La pasada noche se llevó a cabo la actuación más llamativa. Concretamente, en un piso de la calle Ríos Rosas, donde decenas de personas celebraban una fiesta. Tras la intervención, ocurrida sobre la 1 de la madrugada, cuatro personas (todas en estado de embriaguez) resultaron detenidas por resistencia, amenazas y agresiones a cuatro agentes de la Policía Municipal, que fueron posteriormente atendidos por Samur-PC por contusiones leves.

Por otro lado, dentro de las actuaciones y del operativo especial que la Policía Municipal está llevando a cabo para evitar los botellones desde finales del pasado julio, la acción más importante en este sentido fue en el Cerro Almodóvar de Vicálvaro, un lugar de difícil acceso donde se estaba desarrollando un botellón con una instalación de equipo de música incluido, según informa el Área de Seguridad y Emergencias que preside Inmaculada Sanz.

“Es cierto que la cifra es muy inferior a la que se produjo el fin de semana pasado, nos sigue mostrando que hay una serie de personas que con sus actitudes incívicas y antisociales nos ponen en riesgo a todos en la lucha contra esta pandemia”, ha asegurado Sanz.