Madrid

Madrid mantiene (por ahora) el mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor

El acceso estará controlado y el Ayuntamiento bonificará el 100% de las tasas a los puestos

Madrid mantiene (por ahora) el mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor
Madrid mantiene (por ahora) el mercadillo de Navidad de la Plaza MayorlarazonLa Razón

El Ayuntamiento de Madrid tiene la intención de mantener el tradicional mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor. Si las circunstancias lo permiten, aclaran. Abrirá con la mitad de los puestos y tendrán que compartir el espacio con las terrazas de los bares y restaurantes.

Los 56 puestos de este año tendrán una decoración similar a la de los mercados navideños del norte de Europa y una nueva distribución que cumplirá con las medidas higiénico-sanitarias. Mismos requisitos que tendrán que cumplir los 12 puestos de venta de abetos navideños.

El acceso al recinto será controlado para que no se produzcan aglomeraciones de visitantes y para que se respeten las normas de seguridad que las autoridades sanitarias determinen.

El mercadillo de Navidad permanecerá abierto al público desde el 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre y su horario será de lunes a viernes de 10:30 h a 21:00 h y los sábados, domingos y festivos de 10:30 h a 22:00 h. Por primera vez el Ayuntamiento de Madrid bonificará el 100 % de las tasas a los puestos del mercadillo de Navidad.