Covid-19

Colmenar Viejo ofrece dos obras a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia

El Ayuntamiento abre plazo para “contratación menor” e impulsar la economía en el municipio entre empresas de construcción golpeadas por el Covid-19

Renovación y creación de zonas infantiles y pavimentaciones en Colmenar Viejo
Renovación y creación de zonas infantiles y pavimentaciones en Colmenar ViejoServicio Ilustrado (Automático)AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO

Impulso municipal para sectores industriales afectados por el Covid-19. El Ayuntamiento de Colmenar Viejo abre este viernes el plazo para que las pequeñas empresas de construcción que se encuentran paradas por la crisis del coronavirus puedan postularse para encargarse de dos proyectores menores de reformas “de sencillez técnica”.

En concreto, se trata de renovar los juegos infantiles del parque de Moncayo y de pavimentar cuatro pasos peatonales de Adelfillas, dos inversiones que cuentan con un presupuesto de casi 45.000 y 48.000 euros, respectivamente, y a las que las empresas interesadas ya pueden enviar sus presupuestos a la web municipal.

La concejala de Medio Ambiente, Isabel Álvarez Díaz, explica en un comunicado que el Consistorio ha puesto en marcha esta nueva forma de “contratación menor”, enfocada a las empresas más tradicionales, para que las compañías pequeñas también puedan sobrepasar este “momento delicado y de incertidumbre” debido a la crisis del coronavirus, en el que han visto reducido sus trabajos.

Para ello, se ha habilitado una herramienta en la sede electrónica que permite a las entidades ver la memoria de los trabajos que se precisa contratar, para que puedan, en un único paso, presentar su oferta.

El plazo para presentar los presupuestos es de cinco días, para que no se demore la ejecución de estas actuaciones y debido a la “sencillez técnica” de las actuaciones.

En las próximas semanas la concejalía de Obras seguirá este procedimiento para publicar otros proyectos que se van a ejecutar en este ejercicio, contemplando que los lleven a cabo las pequeñas empresas.