Ignacio Aguado pide cerrar Madrid hasta el ‘Black Friday’ del 27 de noviembre

El vicepresidente del Gobierno madrileño admite, sin embargo, que la última palabra la tiene Díaz Ayuso y la Consejería de Sanidad madrileña

Panel publicitario que hace referencia al "Black Friday" en un comercio del centro de MadridRodrigo JiménezEFE

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha pedido formalmente en la reunión del Consejo de Gobierno de este miércoles el cierre de la región hasta el ‘Black Friday’, que se celebra el viernes 27 de noviembre.

En la rueda de prensa posterior, el dirigente madrileño ha indicado que la última palabra para hacerlo la tiene la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, y la Consejería de Sanidad. Aguado ha incidido en que quiere que en la fecha que propone ya esté abierta la región, porque es un momento en el que se factura “mucho”.

Aguado ha recordado que la semana pasada ya solicitó el cierre durante los dos puentes de noviembre, algo que finalmente se ha decidido hacer. “Creo que es de agradecer porque viendo las cifras de lo que hemos evitado en este Puente de los Santos se demuestra que tenía sentido el cierre perimetral. Hemos evitado aproximadamente un millón de desplazamientos”, ha destacado.