Comunidad de Madrid

Aguado insiste en “un gran acuerdo” de todos los partidos para aprobar los presupuestos de Madrid

Ha solicitado al PSOE su apoyo al igual que los socialistas lo han pedido en el Congreso de los Diputados con los Presupuestos Generales del Estado

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado
El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio AguadoEUROPA PRESS/E. Parra. POOLEuropa Press

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha reiterado este miércoles, de nuevo, que quiere un “gran acuerdo” entre todas las formaciones para aprobar los presupuestos regionales para 2021, y ha solicitado al PSOE su “apoyo, sinceridad y voluntad real” al igual que los socialistas lo han pedido en el Congreso de los Diputados con los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado también ha pedido a Vox, “el partido que permitió la investidura y formación del Gobierno con sus votos en la Asamblea”, que decida qué papel quiere jugar, “si de destrucción, bloquear, obstruir” o de construir.

“Eso tendrán que responderlo ellos, por eso yo les lanzo el guante, al igual que al resto de formaciones políticas, y me gustaría saber qué opina con respeto al apoyo y rechazo de los presupuestos Vox, PSOE, y por supuesto Más Madrid y Podemos”, ha manifestado.

Para Aguado “lo ideal” para aprobar las cuentas regionales es lo que “la mayoría de la gente quiere”, es decir, un “gran acuerdo presupuestario” acordado entre las principales fuerzas políticas y “a poder ser, entre todas las fuerzas”.

Este acuerdo no sólo sería “el más importante de la democracia, sino el más consensuado”, ha recalcado el también portavoz del Ejecutivo madrileño, que ha indicado que al tiempo tendría que servir “de tabla de salvación” para miles de empresas, familias y decenas de instituciones, organismos públicos, y también para la propia Administración.

Este lunes, el consejero madrileño de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty, afirmó que, a su juicio, se dan las “condiciones políticas” en la Asamblea regional para que haya unos presupuestos de cara a 2021 votados por PP, Ciudadanos y Vox, y descartó que fuera a tener “efecto” la moción de censura en el Congreso de los Diputados.