La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid lanzan la campaña ‘Recuerdos de Madrid’

Se pondrá en marcha no solo en el territorio nacional, sino también en países como Francia, Alemania e Italia, que históricamente han sido importantes en la llegada de turistas a Madrid

A la búsqueda de una cierta “normalidad” turística. La Comunidad de Madrid, junto con el Ayuntamiento de la capital, ha lanzado la campaña promocional ‘Recuerdos de Madrid’ con el objetivo de atraer visitantes a la región y a la ciudad y contribuir a dinamizar el sector turístico.

Con el eslogan ‘Sin ti, Madrid es menos Madrid’, se dirigirán mensajes a los turistas en forma de tarjeta postal para compartir desde la distancia la historia, cultura, el arte y la naturaleza de la región, y transmitir “la emoción de vivir y volver a compartir experiencias”, según han informado el Gobierno regional y local en un comunicado.

Enviar una postal es una señal inequívoca de que se piensa en una persona y Madrid echa de menos en sus calles, museos, teatros y monumentos a los turistas a los que no puede ver ahora, pero que sí pronto, tal y como rezan las propias postales”, han señalado.

Así, con esta acción promocional ambas administraciones pretenden reforzar la imagen del destino Madrid en el ámbito nacional e internacional gracias a un mensaje “único y coordinado” y que permite concentrar recursos aumentando directamente el impacto y la eficacia de la iniciativa.

La campaña se articula en torno a seis gráficas con diferentes unidades temáticas: patrimonio e historia, escenificados por los Jardines del Palacio Real, la Plaza Mayor y el Teatro Real; gastronomía, con los restaurantes centenarios de Madrid; enoturismo y la importancia de las Rutas del Vino; el arte, que se puede disfrutar en los museos del Paseo del Arte de la capital; y cultura, representada por el Palacio de Aranjuez.

La inversión total de este proyecto asciende a 1.226.900 euros, financiado al 50% por Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de la capital.

CAMPAÑA A NIVEL INTERNACIONAL

La campaña se lanzará no solo en el territorio nacional, sino también en países como Francia, Alemania e Italia, que históricamente han sido importantes en la llegada de turistas a Madrid. El público objetivo al que se dirige son personas con intereses culturales y de ocio comprendidos en una franja de edad amplia, de 20 a 65 años.

A nivel nacional, la campaña se basará fundamentalmente en inserciones en prensa escrita, tanto diarios como suplementos o especiales, así como revistas de diferentes temáticas, como viajes o estilo de vida.

También se ha planificado una promoción exterior, con circuitos de pantallas digitales situadas en estaciones de AVE, centros comerciales y mobiliario urbano de ciudades como Málaga, Sevilla, Bilbao y Valencia.

Asimismo, han indicado que esta difusión se reforzará con una promoción online en prensa digital y otras plataformas culturales, económicas, de tendencias, además de redes sociales.

En el ámbito internacional, se ha planificado una campaña en prensa y revistas alemanas y francesas, en cabeceras como Die Welt, Le Fígaro magazine, Le Monde, o Le Parisien Weekend. Además, como refuerzo en ciudades como Múnich, París, Niza y Marsella se hará campaña con circuitos de pantallas digitales en calles y estaciones de tren.

Simultáneamente, y durante un periodo de 4 semanas, se pondrá en marcha esta iniciativa en medios digitales y redes sociales de estos países, añadiendo también en ese caso a Italia.