Estrategia antiCovid

Madrid renovará hasta junio los contratos de 11.000 sanitarios

Irán a los distintos hospitales “según las necesidades”, incluido el nuevo Hospital Isabel Zendal

Exterior del Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid, el Hospital Isabel Zendal, en la zona de Valdebebas, Madrid (España), a 11 de noviembre de 2020. La consejería de Sanidad de Madrid anunció el pasado día 2 que el Hospital Hospital Isabel Zendal se abriría la segunda o tercera semana del mes de noviembre, a punto de comenzar esta última, la dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha comunicado hoy a los sindicatos de la Mesa Sectorial la relación de la plantilla inicial del hospital que contará con un centenar de médicos y casi 250 enfermeras. El centro dispone de tres pabellones de hospitalización de 10.500 metros cuadrados cada uno y contará en total con 1.000 camas organizadas modularmente en torno a controles de enfermería.11 NOVIEMBRE 2020;SALUD;HOSPITAL;COVID-19;CORONAVIRUS;PANDEMIAEduardo Parra / Europa Press11/11/2020
Exterior del Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid, el Hospital Isabel Zendal, en la zona de Valdebebas, Madrid (España), a 11 de noviembre de 2020. La consejería de Sanidad de Madrid anunció el pasado día 2 que el Hospital Hospital Isabel Zendal se abriría la segunda o tercera semana del mes de noviembre, a punto de comenzar esta última, la dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha comunicado hoy a los sindicatos de la Mesa Sectorial la relación de la plantilla inicial del hospital que contará con un centenar de médicos y casi 250 enfermeras. El centro dispone de tres pabellones de hospitalización de 10.500 metros cuadrados cada uno y contará en total con 1.000 camas organizadas modularmente en torno a controles de enfermería.11 NOVIEMBRE 2020;SALUD;HOSPITAL;COVID-19;CORONAVIRUS;PANDEMIAEduardo Parra / Europa Press11/11/2020Eduardo ParraEuropa Press

Los números -a la baja- de la pandemia del Covid en Madrid han reforzado su liderazgo. En esa línea, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional renovará hasta el 30 de junio de 2021 a los 11.000 profesionales sanitarios que se contrataron para afrontar el coronavirus.

En el mes de mayo la presidenta madrileña ya anunció que se ampliarían los contratos en principio hasta el mes de diciembre. Según ha expuesto, irán a los distintos hospitales “según las necesidades”, incluido el nuevo Hospital Isabel Zendal, que estará a disposición del resto de centros “primero para descongestionar el Covid y después para cualquier emergencia”.

En una entrevista en el programa “Espejo Público”, en ‘Antena 3’, la dirigente regional ha recordado que este martes acabó el plazo para que los sanitarios se presentarán como voluntarios para acudir al Zendal y ahora “dependiendo de las patalogías” acudirán a él sanitarios de otros hospitales.

Ayuso ha puesto en valor que este es un hospital que “aprendió de Ifema, donde sanaron más de 4.000 personas en muy poco tiempo”. Además, ha recordado que contará con un “gran almacén” donde podrá recogerse toda la mercancía y servirá también para acabar con las listas de espera, entre otras utilidades.

La presidenta madrileña ha señalado también que espera que los test en farmacias puedan hacerse antes de Navidad, dado que están ultimando su protocolo para demostrar al Ejecutivo cómo los harían en Madrid.