El diálogo de Almeida con Sánchez en el hospital de la Paz: “Bienvenido a Madrid, presidente”

El alcalde de la capital acudió a la primera visita del presidente a un hospital de la región desde el inicio de la pandemia a pesar de que Moncloa no le había invitado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en su visita este viernes al Hopital de La Paz a donde ha acudido tras conocer la noticia de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en su visita este viernes al Hopital de La Paz a donde ha acudido tras conocer la noticia de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.FERNANDO VILLAREFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó el pasado viernes el Hospital de La Paz en Madrid. Lo hizo aprovechando que la presidenta Isabel Díaz Ayuso se encontraba en Barcelona. Sánchez acudió acompañado del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y del titular de Ciencia, Pedro Duque. Ésta era la primera visita que Sánchez hacía un hospital de la región madrileña desde el inicio de la pandemia.

Aunque no estaba invitado por Moncloa al acto, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, acudió a La Paz. Y allí se produjo el encuentro del regidor de la ciudad con el presidente del Gobierno. Martínez-Almeida ha desvelado hoy en una entrevista en Telecinco lo que le dijo a Sánchez en ese encuentro: “Yo le dije: ’bienvenido a Madrid, presidente’, porque realmente es lo que pensaba. ‘Después de todos estos meses, bienvenido a Madrid, presidente’. Es que creo que es lo que todos los madrileños hubiésemos dicho en ese momento. Fue concejal del Ayuntamiento, vive en la ciudad de Madrid y, por tanto, lo lógico es que hubiese tenido algún que otro gesto con la ciudad a lo largo de todos estos meses. Desgraciadamente no lo ha tenido y esa fue mi reacción espontánea porque era la primera vez que le veía físicamente a pie de calle y al margen de actos institucionales”.