La San Silvestre Vallecana (virtual) ya está corriendo

La tradicional carrera empieza a ofrecer actividades esta semana para todos los participantes como retos de entrenamiento, recorridos registrados y actividades en las redes sociales

El atleta Fernando Carro, Antonio Sabugueiro, Presidente de la San Silvestre Vallecana, y la atleta Lucía Rodríguez, durante la presentación de la San Silvestre 2020 en Madrid
El atleta Fernando Carro, Antonio Sabugueiro, Presidente de la San Silvestre Vallecana, y la atleta Lucía Rodríguez, durante la presentación de la San Silvestre 2020 en MadridVíctor LerenaEFE

Una cita obligada... también en tiempos de Covid. O quizá, a pesar de la pandemia. Más de 25.000 corredores ya se han inscrito en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Experience, la carrera virtual que sustituye a la carrera popular del 31 de diciembre por la calles del centro de Madrid debido a la pandemia de la Covid-19.

Además, las ‘experiencias’ a las que tendrán acceso los inscritos a la carrera comienzan este martes y constarán de concursos, entrenamientos y material exclusivo. Un nuevo impulso en favor del deporte.

Para este martes está prevista ‘Hola San Silvestre, Goodbye 2020’, en la que los inscritos podrán hacer un entrenamiento de 5 kilómetros por el recorrido que ellos prefieran y, si lo terminan en el día, podrán ganar uno de los tres pulsómetros que se sortean. Una nueva manera de entender la competición.

Para este miércoles 2, ‘Una San Silvestre única’, seis recorridos recomendados por Madrid adaptados a todos los niveles por lugares como la Casa de Campo y Vallecas, entre otros. Los atletas Fernando Carro y Lucía Rodríguez comentarán sus favoritos.

El jueves 3 de diciembre se podrá descargar gratuitamente ‘KM10, una historia de la Vallecana’, la novela escrita por Francisco Javier Rodenas con el trasfondo de la última carrera del año; el viernes 4, Carro y Rodríguez compartirán su playlist favorita para correr. El 5 de diciembre, la Vallecana buscará al rey o a la reina del postureo. Entre todos los que suban su foto a Instagram con el hashtag #Instarunner se sorteará una sesión de fotos con un fotógrafo profesional.

Y el 6 de diciembre, un ganador de la Vallecana se esconderá tras la foto. Una cámara Instant de Kodak será para uno de los que acierten su nombre. Con estas seis acciones arranca la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Experience, el nuevo formato de carrera por la pandemia.