Nochevieja

El Ayuntamiento, sobre las uvas: “Este año no toca celebrarlas en Sol”

El Ayuntamiento está a la espera de que se concreten algunas de las medidas sanitarias para Navidades

Simulacro de las uvas en la Puerta del Sol, durante el año pasado
Simulacro de las uvas en la Puerta del Sol, durante el año pasadoCipriano PastranoLa Razón

“Las uvas, mucho mejor en casa”. Este es el mensaje que lanza el Ayuntamiento a los madrileños sobre las campanadas de este año. La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha sido tajante en lo que respecta a la fiesta de Nochevieja: “Este año no toca celebrar las uvas en Sol”, dijo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Todo ello dentro del objetivo que se ha fijado el Ayuntamiento: “No deben ser las administraciones las que contribuyan a que se produzcan aglomeraciones”.

Si bien ayer se reunió el Consejo Interterritorial de Salud, donde se fijaron las medidas que se deberían llevar a cabo durante el periodo navideño, sí que “falta una concreción más detallada por parte de la Comunidad de Madrid, que es nuestra autoridad sanitaria”, aunque constató que desde la Comunidad “se está trabajando para establecer esas medidas que sean necesarias”.

En esta línea, la portavoz considera que ir a tomar las uvas a la Puerta del Sol es “algo que se puede evitar y que puede ser prescindible”, por lo que “lo podemos hacer desde casa”.

La delegada tampoco desveló cómo será la Cabalgata de Reyes de este año, si bien “va quedando menos tiempo para conocer los detalles”. “Los Reyes Magos llegarán a la capital y los niños podrán disfrutar”.