Gala Michelin

Dabiz Muñoz agradece a Ayuso y a Almeida su apoyo a la hostelería madrileña

Reconocimiento durante la Gala Michelin a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid por sus medidas para mantener abiertos bares y restaurantes

Dabiz Muñoz
Dabiz Muñozgala michilin en canarias gala michilin en canarias dabi

La Gala de entrega de estrellas de la Guía Michelin tuvo un claro acento político. El de aquellos que están con la iniciativa privada, en este caso con el sector de la restauración y la hostelería, y los que apuestan por el blanco y negro del cierre sin buscar soluciones. El cocinero -y algo más, pues a nadie se le escapa su perfil social y mediático- Dabiz Muñoz ha vuelto a sorprender. Y no por sus creaciones culinarias: en plena Gala, durante unos segundos, agradeció personalmente a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento: “Al alcalde y a la presidenta”, por su apoyo al sector hostelero que tan mal lo ha pasado por el impacto en movilidad y economía del Covid-19.

Una apertura de locales que desde la Comunidad y el Ayuntamiento se ha mantenido contra viento y marea. Mientras, en otras comunidades autónomas -socialistas y nacionalistas-, se daba el cerrojazo a los bares y restaurantes.

Quiero agradecer tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento, tanto al alcalde como a la presidenta, porque nos han cuidado mucho a los cocineros dentro de lo posible y han hecho lo máximo que se podía hacer para que nosotros pudiéramos seguir desarrollando nuestro trabajo y nos han dado la posibilidad a los cocineros madrileños para que los restaurantes sean lugares seguros”, fueron sus palabras.

Unas palabras que han sido contestadas por el alcalde y la presidenta, en las que se ha reconocido el empuje y amor por el trabajo de los cocineros y todos los equipos de la hostelería madrileña. Díaz Ayuso destacó la responsabilidad que ha mostrado el sector: “Sois un orgullo para todos, os necesitamos ahora más que nunca y tenemos las expectativas puestas en vuestro buen trabajo. Contáis con nuestra leal cooperación, de las administraciones, para seguir juntos haciendo este gran país”, decía.

Hace semanas, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol tuvo lugar un acto de reconocimiento a todo este colectivo de trabajadores. Un sector clave en el empleo y la sostenibilidad económica de la Comunidad de Madrid.

Frente al cierre decretado por la mayoría de los gobiernos autonómicos -en algunos casos, así siguen, clausurados-, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, mostró, desde el primer momento su convicción de que había que hacer frente a la pandemia pero tratando de perjudicar lo menos posible al sector empresarial. Ayer mismo, numerosas ciudades y pueblos de la Comunidad amanecieron con mensajes de agradecimiento a la presidenta de la Comunidad. De ahí que en Arroyomolinos, Moraleja de Enmedio, Parla, Aranjuez, Valdemoro, Leganés, El Álamo, Móstoles, Griñón, Pinto, Fuenlabrada, Alcorcón, Griñón, Navalcarnero o Ciempozuelos, entre otros, los carteles tomaran las rotondas, puentes y muros de entrada a las ciudades y pueblos de la Comunidad de Madrid.