Infraestructuras
Madrid: así avanza el puente que unirá el aeropuerto con la ciudad en tres minutos
La estructura, de 260 metros de longitud, podría estar operativa a partir del próximo julio
El Aeropuerto Madrid Barajas- Adolfo Suárez es durante estos días uno de los puntos sensibles de la capital. Se registran llegadas procedentes de todo el mundo, incluido Reino Unido –solo para españoles o afincados en nuestro país–, con mucha ilusión en las maletas, pero también con el respeto que despierta un posible contagio importado. Ajeno a la situación, con paso firme, y con vistas a un futuro (esperemos que próximo) en el que viajar suponga solo un placer, el puente de la Terminal 4 va cogiendo forma.
Esta estructura, iniciada hace ahora tres años, proyectada sobre la M-12, de 260 metros de longitud, con dos carriles por sentido y una estructura en arco, podría estar operativa a partir del próximo julio. Su coste, alrededor de 20 millones de euros, será asumido por la Junta de Compensación de Valdebebas.
Se trata de una buena noticia para el barrio, que se consolida así en su desarrollo urbanístico: un Valdebebas cada vez más integrado en el tejido de la ciudad. De hecho, hay otros proyectos en marcha. Es el caso de la «calle 51»: un nuevo vial que bordeará la ciudad deportiva del Real Madrid y que va a absorber una cantidad cercana a 1.000 vehículos diarios en hora punta. Todo ello dentro de un barrio, no lo olvidemos, que cuenta ya con 20.000 vecinos.
Pero, por encima de todo, la puesta en marcha del puente de la T-4 supondrá un beneficio para toda la ciudad. Reducirá la distancia entre Valdebebas y el aeropuerto en tan solo tres minutos. La ciudad de Madrid verá mejorados sus accesos con un nueva entrada a la capital. De hecho, podría ser uno de los aeropuertos más próximos al centro de todo el mundo.
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