Hasta el 5 de enero

La Ruta del Buzón Mágico para enviar la carta a los Reyes Magos

Pistas, retos y sorpresas en un recorrido de realidad aumentada para sortear la pandemia con ilusión

Ruta del Buzón Mágico, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid
Ruta del Buzón Mágico, puesta en marcha por el Ayuntamiento de MadridServicio Ilustrado (Automático)AYUNTAMIENTO DE MADRID

El Ayuntamiento de Madrid, a propuesta del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha puesto en marcha ‘La Ruta del Buzón Mágico’, una propuesta innovadora y divertida en realidad aumentada para que los niños y también los mayores de la capital puedan hacer entrega de su carta a los Reyes Magos de forma mágica y redescubrir la ciudad.

‘La Ruta del Buzón Mágico’ es un juego lleno de retos y de sorpresas que utiliza un tablero que se mueve con la geolocalización del móvil y cuyo objetivo final es la entrega de la carta a los Reyes Magos. La actividad, que comenzó el 1 de enero, estará disponible hasta el 5 de enero a lo largo de los 21 distritos de la ciudad.

A través de un tablero que simula el mundo real y que utiliza la geolocalización del móvil, un juego de pistas guiará a los más pequeños hasta la entrega de la carta (no en un buzón físico).

El juego, además, les permitirá ir explorando su ciudad (el tablero es el mundo real) y establecer un diálogo distinto y amable con la urbe y sus calles. En esta aventura no estarán solos: les guiará la estrella de Belén y, además, a lo largo del trayecto, irán encontrando diferentes personajes que les plantearán retos y les darán pistas. ¿Quiénes son estas figuras? El paje Yuri, el simpático camello Simón y el búho Diego.

Las familias pueden participar en esta emocionante aventura a través de la descarga de una app que estará disponible en la web www.navidadmadrid.com desde el pasado 1 de enero.

El objetivo final de esta aventura es la entrega de la carta a los Reyes Magos, no a través de un buzón físico, debido a las especiales circunstancias sanitarias, sino que se hará de la forma más mágica que los niños se puedan imaginar.